El PJ de Saladillo convoca a mujeres con ganas de participar y comprometerse

"La idea es que nos encontremos, dialoguemos e intercambiemos propuestas, además de plantear inquietudes", dijo la Secretaria de la Mujer del PJ.

Beatriz Dalmazzo y Marcela Castellani, integrantes del consejo directivo del Partido Justicialista (PJ) de Saladillo, hicieron una amplia convocatoria a las mujeres que deseen participar con propuestas e ideas.

"Sólo hay que tener ganas de participar en este nuevo espacio político que se inicia", dijo la doctora Castellani, y anunció que hoy (martes 24 de febrero), a las 20.30, en la sede partidaria de calle Mitre entre Sojo y Roca se realizará un encuentro abierto.

"La idea es que nos encontremos, dialoguemos e intercambiemos propuestas, además de plantear inquietudes", dijo la Secretaria de la Mujer del PJ.

La intención es repetir estos encuentros el último martes de cada mes en el Partido, a los fines de construir un espacio fuerte y de mucho compromiso social. "Si realmente queremos cambiar las cosas, tenemos que participar. La política está venida a menos y tenemos que hacer algo por revertirlo", expresó Castellani. "Siempre compartir ideas es muy bueno", agregó Dalmazzo.

La doctora aclaró que la idea no es reunirse para hablar sobre cargos políticos y cuestiones meramente electorales.

De todos modos, consideró que las mujeres han ganado un lugar importante dentro de los partidos políticos y opinó que la Ley de Cupo Femenino "ya no tiene razón de ser".

"Creo que las mujeres tenemos que ocupar los cargos por peso propio, por capacidad y por dedicación. Estamos preparadas para ello", enfatizó. No obstante, indicó que algunas dirigentes, como la presidenta Cristina Fernández, no está dejando bien parada a su género. "Parece que las decisiones pasan por otro lado (por su marido) y no por ella. Como mujer, eso me molesta", señaló.

Comentá la nota