Saladillo contaría con tres candidatos a senadores

A la candidatura a senador de Jorge Faretta por la UCR se sumarían la de José Benito Bustingorri por el Pro y la de Walter Abarca por el Frente para la Victoria. A nivel local, Ricardo Lissalde podría encabezar la lista a concejal del Pro y Hugo Estévez la del FpV. Los primeros candidatos a concejales de la UCR serían Jorge Negri, Marcelo Tomatti y Cristina Labernia.
De Narváez

Con fuerza se posiciona el frente conformado por Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá. En la mayoría de los distritos De Narváez es la figura política más fuerte del frente. Durante estos últimos dos años "el Colorado" brindó en diferentes oportunidades su apoyo a José Benito Bustingorri, siendo el joven dirigente rural saladillense el candidato a intendente de Unión Pro en las últimas elecciones.

Durante estos meses Bustingorri trascendió las fronteras de nuestra ciudad a raíz del reclamo del campo y logró el apoyo de muchos integrantes del sector agropecuario. Dada la candidatura del ex presidente de la Sociedad Rural no quedó un buen lugar para el senador Ricardo Lissalde a nivel seccional. Por tal motivo el presidente del PJ local encabezaría la lista del peronismo disidente, la cual podría estar integrada por Sergio Giordano.

El FpV

La agrupación Peronismo de Frente también está terminando de definir sus candidatos. Encabezaría la lista de concejales Hugo Estévez. Ya está casi confirmado que el ex candidato a intendente Walter Abarca ocupará un lugar preponderante en la lista a senador por la 7ma Sección Electoral.

Actualmente Inés Inzaurgarat representa al Frente Grande en el FpV. Con motivo de los próximos comicios, y teniendo en cuenta "la 'pejotización' del kirchnerismo", no se sabe si este sector estará representado en la lista local.

UCR

Luego de haber logrado que Jorge Faretta fuera propuesto en primer lugar para senador por la UCR, entre hoy y mañana se definirán los candidatos locales. Aunque hasta las 20 se siguen recepcionando nombres de candidatos a concejales y consejeros escolares, ya suenan con fuerza las tres personas que ocuparían los primeros lugares: en primer término Jorge Negri, segundo Marcelo Tomatti y en tercer lugar Cristina Labernia. Hernán Troppiano representará a la Juventud y ocuparía el 6to lugar en la lista.

Coalición Cívica

A nivel local, dentro del espacio liderado por Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, hay algunas diferencias. Algunos consideran que se podría realizar una lista de unidad con la UCR si existe un compromiso de internas para intendente para el 2011, pero la mayoría quiere presentarse por separado.

Encuentro por la democracia y la equidad

Los integrantes de este partido están aguardando la visita de Martín Sabbatela el próximo 3 de abril. Desde este espacio van a presentar candidatos a diputados nacionales, senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. Daniel Salomón integraría un lugar en la lista de legisladores nacionales. A nivel local Claudio Saleses, Luis Mariano Gorosito y Sergio Fiorotto ocuparían un lugar en la lista a concejales, y Mirta Irigoin podría ser candidata a consejera escolar.

Comentá la nota