Saladillo: El contador Olarticoechea anticipó que el presupuesto 2010 rondará los 38 millones de pesos

Esa es la suma estimada, sin tener en cuenta los fondos afectados para alguna obra pública en particular. En 2009, el presupuesto fue de 33.185.000 pesos.

También, el Secretario de Hacienda adelantó que la Comuna tiene previsto un aumento salarial.

Si bien faltan definir algunas cuestiones, el secretario de Hacienda del Municipio de Saladillo, Sergio Olarticoechea, adelantó ayer que el presupuesto municipal de gastos y cálculo de recursos de 2010 rondará los 38 millones de pesos.

Esa es la suma estimada, sin tener en cuenta los fondos afectados para alguna obra pública en particular. En 2009, el presupuesto fue de 33.185.000 pesos.

"Estamos cerrando (el ejercicio) con lo justo. Los números son muy finos", dijo ayer el contador, y anunció que para el año que viene el Departamento Ejecutivo (DE) tiene previsto un aumento salarial para los empleados.

Aumento salarial

En cuanto al 6% restante de incremento salarial que reclama el Sindicato Municipal, Olarticoechea respondió que están haciendo todo lo posible por cumplir.

"En mayo pasado, el Sindicato solicitó un 21% de aumento al básico y nosotros dijimos que íbamos a hacer todo el esfuerzo posible para cumplir. Dependíamos de la evolución mes a mes", señaló el funcionario.

"En mayo otorgamos un aumento del 10% al básico, pero a partir de julio se cayó mucho la coparticipación (provincial). Sin embargo, dimos un 5% más al básico y así completamos el 15%. También dimos un 8% de aumento no remunerativo. No pudimos darlo al básico, porque significaba un costo importante de contribuciones, de antigüedad y de distintas bonificaciones", explicó.

"Al ser una asignación no remunerativa, no nos vimos afectados. Y terminamos dando un 23% de aumento salarial: un 15% al básico y un 8% como suma no remunerativa", precisó Olarticoechea.

"Si hubiéramos dado más, no sé si hubiéramos podido pagar los sueldos a término. En otros municipios no pudieron hacerlo. Los han ido desdoblando. Nosotros hemos cumplido y estamos haciendo un esfuerzo importante para que el día 20 (de diciembre) podamos pagar el aguinaldo."

"Hemos pasado un año difícil, con una sequía importante, la más importante en los últimos 40 años, con un nivel de actividad económica que bajó mucho. En junio la coparticipación neta fue de 950 mil pesos y en agosto cayó a 730 mil pesos. Es por eso que llegamos con lo justo."

Comentá la nota