Saladillo comenzó a recibir recursos económicos de la Provincia

Saladillo comenzó a recibir recursos económicos de la Provincia

El Secretario de Hacienda, contador Marcelo Tomatti, informó ayer en rueda de prensa que han comenzado a recibir recursos económicos de la Provincia de parte del endeudamiento por la suma de 3 millones de pesos correspondiente a la primera de tres cuotas de lo que es el Fondo de Seguridad, estando a la espera del primer desembolso del Fondo de Infraestructura Municipal que rondará casi los 5 millones de pesos. 

Indicó en este sentido que están iniciando los procesos licitatorios de obras públicas para nuestra ciudad, pensando que los recursos llegarán en tiempo y forma. “Esto es muy importante para nosotros desde lo político, con la descentralización que se ha hecho para todos los municipios. Estamos ganando tiempo comenzando con las licitaciones para antes de la llegada de los fondos”, expresó.

Expresó además que ya hay obras que se están ejecutando con recursos municipales, con el Fondo Solidario Provincial, con el Fondo Educativo, y con el Fondo Solidario de Soja.

Por último estimó que para el próximo presupuesto del año que viene, desean delinear y destinar más recursos para obras públicas. “Si podemos realizar obras públicas con fondos de la Provincia y destinar nuestros recursos municipales a mejorar la infraestructura que existe en Saladillo, más la cuestión social y salarios, lo vamos a realizar. La prioridad este año es reordenar el Municipio y debemos ver cómo enfrentar todos estos desafíos”, manifestó.

Comentá la nota