Saladillo colocará luminaria LED en toda la plata urbana

Saladillo colocará luminaria LED en toda la plata urbana

Se realizó la licitación pública por la adquisición de luminarias para la reconversión del alumbrado público de sodio por LED. Las ofertas y oferentes fueron los siguientes:

La firma Tecnología e Inversiones SA cotizó $10.351.506,72La firma General Lighting Systems SA cotizó $12.231.708,60La firma LM Sistemas Lumínicos SA cotizó $10.753.558La firma Philips Lighting Argentina SA cotizó $9.466.560

– Oferta alternativa de $11.027.340La firma Strand SA cotizó $9.942.239

 

“Con este recambio de iluminaria que se consigue a través del plan de Alumbrado Eficiente, impulsado por el Ministerio de Energía, nos permite hoy conseguir un recambio casi de la totalidad de la planta urbana de Saladillo”, comentó el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia.

 

“Esto nos va a generar un ahorro cercano al 50% de lo que hoy consumimos de energía y por supuesto que se traslada a costo. Dentro del plan hay un compromiso de reciclado y destrucción de lo que no sirve, lo que sirva será utilizado como repuesto hasta que se recambie la totalidad”, agregó.

 

“El plan de entrega es de entre 200 y 500 luminarias por mes, que es el cálculo que tenemos para que con dos cuadrillas nuestras en dos grúas podemos  ir reponiendo con personal propio. La idea es poder tener en 4 meses como máximo, si nos acompaña el clima, toda la nueva luminaria”, completó.

 

“Esto se colocará con mano de obra municipal y no sale gratis, el personal será afectado fuera del horario de trabajo y se les pagará extra por supuesto. Además se están pintando y reponiendo columnas, la verdad que el alumbrado público tiene la infraestructura tan débil como la tenemos en el agua o las cloacas”, expresó el Intendente José Luis Salomón.

 

“No me canso de decirlo y no es vergüenza entender que un municipio como el nuestro tiene muchas demandas y debemos seguir trabajando y haciendo la inversión necesaria para mejorar los servicios”, completó.

Comentá la nota