Saladillo celebra con inauguraciones

Como es tradición, Saladillo festeja un año más de su fundación con actos e inauguraciones, programadas por el Municipio. Las actividades, en este 146º aniversario, comenzaron en la víspera y tuvieron como protagonistas a las localidades de Cazón y Del Carril.
En la primera comunidad, el intendente Carlos Gorosito, en compañía de funcionarios, aportó un equipo informático al CAPS del pueblo, mientras que en Del Carril fueron cortadas las cintas en la cuadra recientemente pavimentada: Marcelino García entre 25 de Mayo y Sarmiento (foto).

A posteriori, la comitiva oficial se dirigió hacia el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde la comisión directiva recibió un cheque por 8.500 pesos para la compra de botas ignífugas. Por último, en la biblioteca "Víctor Freiberg" fue entregado un equipo completo de computación. Los actos continuarán hoy, desde las 8.30. Pasado el mediodía, se aguarda la presencia del gobernador Daniel Scioli, para compartir inauguraciones de radicaciones industriales.

Desde la UCR piden al Concejo que se expida ante un "irreverendo despojo" al pueblo

Comuna de 25 de Mayo presentará amparo

colectivo por el aumento de la tarifa de gas

El gobierno municipal de 25 de Mayo presentará ante la Justicia Federal, un amparo colectivo por el desproporcionado incremento en las tarifas de gas, pidiéndose que se ordene a Enargas que instruya a Camuzzi Gas Pampeana, en su carácter de distribuidora, a aceptar el pago del servicio excluyendo los cargos derivados del Decreto Nacional 2067/08, en el caso de las facturas ya emitidas. La decisión la tomó el intendente Mariano Grau, luego que la iniciativa fuese planteada por el concejal electo de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, que mantuvo una reunión con el Asesor Letrado de la Municipalidad, Ricardo Otaola.

En tanto, el presidente del Comité Radical, Hugo Melián, ingresará hoy en el Concejo una carta para que estudie la situación y eleve una solicitud de aprobación de un proyecto de Ley que el Congreso debe tratar.

Melián escribe a los ediles que, "como genuinos representantes, detuvieron una irreverenda e injusta Resolución Nº 125, destinada a esquilmar un sector de nuestra producción; hoy es el pueblo todo quien se encuentra ante un despojo aún más irreverendo e injusto".

Ante el reinicio del ciclo lectivo

Buscan mantener matrícula y rearmar contenidos en 25 de Mayo

Los directores de las escuelas primarias y secundarias del partido de 25 de Mayo se reunieron ayer en el salón de actos de la Escuela Normal, a fin de concordar los lineamientos a desarrollar desde el reinicio del ciclo lectivo.

En el encuentro encabezado por la Inspectora Jefe distrital, María Edelma Tulli se solicitó a los directivos y docentes hacer en la primera semana un seguimiento pormenorizado de los alumnos que desertaron, el cual será nominal, ya que anteriormente se realizaba a porcentaje.

Comentá la nota