Saladillo apuesta fuerte al turismo

Saladillo apuesta fuerte al turismo

El Intendente José Luis Salomón, junto al Director de Turismo, Daniel Carnevali, y el Secretario de Desarrollo Local Ignacio Bustingorri, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el trabajo que están llevando adelante en lo que refiere al turismo en Saladillo para así, expresaron, despertar el interés de la gente y que visiten nuestra ciudad. “Tratamos de descubrir y de potenciar todo lugar de interés turístico para el visitante y también para nuestra gente”, expresó Carnevali.

Carnevali indicó que ha estado haciendo un relevamiento hotelero y gastronómico para saber qué cantidad de personas se puede recibir. Sostuvo que uno de los principales objetivos que se propusieron, es despertar en la gente el interés por la actividad turística, puesto que se ha convertido en un potencial económico en casi todas las regiones.

Expresó que existe un proyecto de construcción de una oficina de turismo en la Ruta 205 y Sanguineti, “será una isla de servicios al viajero”, detalló Carnevali, refiriendo que allí se podrá brindar información turística y además exponer y vender todos los artículos y productos que se fabrican en Saladillo, para de este modo, dar cabida a los emprendimientos que hay en nuestra ciudad. Añadió que también están pensando en la construcción de una oficina móvil para trasladarla a los diferentes eventos que se realicen, e inclusive a otras ciudades.

Señaló que desarrollaron una folletería y cartografía que mostrará el sector céntrico de Saladillo para el visitante que se acerca a la ciudad y necesite saber dónde puede, entre otras cosas, almorzar, tomar un café, o un helado. Agregó que luego harán lo propio para informar donde se encuentran por ejemplo las delegaciones del interior, la Laguna Indio Muerto, y demás.

Asimismo manifestó que estarán llamando a una convocatoria para realizar un registro de alojamiento no hotelero, para cuando el alojamiento hotelero esté cubierto, como puede ser una casa quinta, un departamento, o una habitación con baño. Expresó que el proyecto sobre esta iniciativa se enviará al Concejo Deliberante para su debate.

De igual modo señaló que se ofrecerá un turismo rural sin pernote pata jubilados para mostrar y visitar la Base de Cazón, al Vivero, con actividades folklóricas, incluyendo también alguna feria de artesanos. Indicó que estarán trabajando para que haya senderos donde se pueda transitar, o una especie de transporte electrico, desarrollando también un turismo de avistaje de aves y un safari fotográfico. Agregó que habrá un turismo industrial para mostrar las industrias metal metálicas, de la miel, y la empresa Cicaré, entre otras.

Expresó que se está trabajando en un turismo urbano para visitar el Museo de Saladillo, casas y monumentos, la casa Susana Soba, el Museo del Automóvil, y el Cementerio local, y sobre un circuito grande para conocer las localidades del interior, para ver su potencial, y un circuito chico para cada delegación.

Por último indicó que están elaborando un proyecto para la construcción de un balneario público en el Parque de Las Aguas Corrientes, para lo cual se han reunido con Claudio Macetti que es el Coordinador del Consejo Federal de Turismo quien les brindará asesoramiento e información para este emprendimiento, y un apoyo al financiamiento.

Comentá la nota