115 saladillenses viajarán a la final de los Juegos Deportivos en Mar del Plata

Miembros de las Secretarías de Deportes y Cultura, junto al coordinador de Abuelos, Roberto Spinelli,expresaron los detalles del viaje a Mar del Plata para disputar la final de los Juegos Deportivos Buenos Aires, la Provincia. La delegación saladillense estará compuesta por 115 personas.
Mauricio Mazza, secretario de Deportes, comentó que el viernes realizaron un viaje conjunto a la ciudad de La Plata, para definir las últimas pautas organizativas en relación a los Juegos Deportivos Buenos Aires, la Provincia. Además, ya están confeccionados los fixtures de cada disciplina.

La final de estos Juegos se realizará en la ciudad de Mar del Plata, del 18 al 22 de noviembre. "Una de las buenas noticias que tuvimos es que nos van a pagar $115 por día y por persona, cuando antes iban a ser $100. Si bien este dinero lo van a enviar más adelante, sabemos que podemos contar con él. Con eso ya estarían todos los gastos cubiertos, ya que sobró algo de plata de la etapa interregional, por lo que estamos muy contentos por eso", expresó Mazza.

Por otro lado, el secretario de Deportes explicó que el miércoles se estará realizando la reunión informativa con los padres, en el auditorio Galliani. A las 20 horas será el encuentro con los abuelos, y a las 20:30 con los jóvenes y profesores que viajarán, los cuales partirán a las 5:30 de la madrugada. El domingo regresarían entre las 16 y las 17 horas. La delegación estará compuesta 115 personas, y todos ellos se hospedarán en el hotel Garden.

Roberto Spinelli expresó que las disciplinas de Sapo, Pentatlón, Caminata y Natación se realizarán en el Estadio Mundialista, Tejo en el Complejo La Vía, Bochas en el Centro Brucese, Gimnasia en Club Unidos y Pesca en la Escollera Naval. Este año no se realizarán la apertura y el cierre de los Juegos, sino que se hará una ceremonia más simple para los Abuelos, en el estadio Minella, el 19 a partir de las 9 horas.

Mazza manifestó que, al no realizarse el desfile de apertura de los Juegos, se harán actos protocolares en cada una de las disciplinas. Además, se contará con la presencia de figuras de renombre en deportes, y se realizarán cursos de capacitación.

Los miembros de la Secretaría de Cultura expresaron que este año la organización en general estará más ordenada, ya que cada disciplina tendrá su propio lugar y horario para llevarse a cabo. Además expresaron que se han sorteado la ubicación y el orden en los que actuarán las delegaciones en el escenario, y a la región 23 y 24, que se hallan juntas y dentro de las cuales se ubica Saladillo, quedó en el 12º lugar, que es el último. Por ello, en cada actuación nuestra ciudad expondrá su labor al final.

También expresaron que este año se ha implementado la colocación de un escenario, para que todas las delegaciones tengan un espacio libre y lo utilicen para continuar demostrando su capacidad.

Las acreditaciones se realizarán dependiendo de la disciplina de la que se trate. Para algunas de ellas habrá un día para realizarla, y en lo que se expone en escenario se realizará en ese momento. Los requisitos imprescindibles para poder participar serán los documentos de identidad de los competidores y sus fichas médicas, exigencia con la cual serán muy estrictos.

Comentá la nota