El 78% de los saladillenses participó eligiendo a sus representantes

Durante el día de ayer las elecciones se llevaron adelante con total normalidad, si bien en algunos lugares se demoró el inicio de los comicios por la falta de boletas de algunos de los partidos. Algunos de los candidatos locales acudieron a las urnas por la mañana, y otros emitieron su voto pasado el mediodía.
Las elecciones se desarrollaron en la Escuela de Educación Media Nº 2, el Instituto Niño Jesús, la Escuela Nº 18, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 16, la Escuela Nº 1, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y la Escuela Nº 26. En la ciudad se dispusieron 61 urnas, y hubo otras 6 en el interior del partido. La mesa para extranjeros estuvo ubicada en el INJ.

A diferencia de lo ocurrido en otras elecciones, este año fueron pocas las mesas en las que luego de las 18 aún quedaba gente por votar; sin embargo el recuento de los votos demoró en algunos casos algo más de tres horas.

El voto de los candidatos

Walter Abarca y Hugo Estévez fueron de los primeros candidatos en entrar al cuarto oscuro. Antes del mediodía les siguieron Cecilia Bustamante y Claudio Massaccesi, y más tarde lo hicieron Sergio Fiorotto, Daniel Salomón, Ricardo Lissalde y Jorge Negri.

El candidato a segundo senador por el Frente Justicialista para la Victoria, Walter Abarca, votó en la mesa 1 de la Escuela de Educación Media Nº 2 a las 9 de la mañana. Estévez, el primer candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, votó en la Escuela N° 18 hacia las 10.

Cecilia Bustamante votó en el ex colegio nacional a las 11 en la mesa 5005 ubicada en la Escuela de Educación Media N° 2. Claudio Massaccesi y Jorge Mazza, primero y segundo candidatos a concejales por el ConFe, votaron a la misma hora en la Escuela Nº 1.

Más tarde depositaron el sobre en la urna Sergio Fiorotto, primer candidato a concejal por Nuevo Encuentro, Daniel Salomón, candidato a senador provincial por la misma agrupación, Jorge Negri, primer candidato a edil de la UCR, y Ricardo Lissalde, primer candidato a edil por Unión Pro.

Comentá la nota