Saladero Cabal: realizan obras para el mejoramiento urbano

Las obras se enmarcan dentro del proyecto: "Portal, Estabilizado y Cordón Cuneta en calle de Acceso Principal". El presidente comunal Armando Pereyra valoró la relevancia que poseen estos trabajos para fomentar el desarrollo local.
La comuna de Saladero Cabal, en el marco de la Ley Nº 12.385 correspondiente a la construcción de obras y adquisición de equipamientos y rodados, dio comienzo a una obra que estará destinada al mejoramiento integral urbano. Los trabajos se encuentran enmarcados dentro del proyecto portal, estabilizado y cordón cuneta en calle de acceso principal.

En referencia a este tema el presidente comunal de la localidad, Armando Roque Pereyra, manifestó la importancia y el valor que esta obra tiene para la localidad teniendo en cuenta distintos factores que inciden directamente en el desarrollo local, "como puede ser el turístico y por lo tanto la idea de impulsar todo proyecto que promueva decididamente esta actividad significará una contribución a la solución de algunos problemas", expresó el funcionario.

En otro orden, Armando Pereyra agregó que para poder concretar esta iniciativa se pensó que el camino más adecuado es abordar desde este organismo de gobierno una estrategia de transformación positiva para el pueblo. Esto se genera resolviendo uno de sus principales problemas, que tiene que ver con el ordenamiento físico, espacial, organizativo, funcional y paisajístico en dos sectores relevantes de la localidad como su acceso principal y su relación con el casco cívico y la plaza (que conforman el patrimonio histórico) y el río San Javier.

"Nuestro pueblo es un asentamiento tranquilo que forma parte de un frágil sistema donde la naturaleza permanece virgen, lo cual le otorga identidad y escala intimista al lugar. Constituye este sitio una ocasión de preservación ecológico cultural, óptimo para la recreación . Es un paraje singular por la belleza de su paisaje y el patrimonio histórico que guarda", sentenció el funcionario.

Un lugar turístico

Tal como consta en el cartel ubicado en el ingreso mismo, a este pequeño pueblo del departamento Garay se lo conoce como el "paraíso de la tranquilidad". Aquellos que lo visitan con frecuencia, para disfrutar de sus paisajes y de las distintas actividades asociadas al medio acuático, saben bien a qué se debe esta denominación.

Saladero Cabal cuenta con una población que supera los 800 habitantes, y está emplazada en el margen del Río San Javier, a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, a unos 120 kilómetros al norte de Santa Fe. Sus atractivos turísticos configurados lo convierten en un lugar de esparcimiento muy valorado.

Otra importante labor que se llevó a cabo en materia de obras públicas en esta población, fue el año pasado la colocación de una serie de carteles que permiten guiar a los visitantes y mostrarles los emplazamientos más representativos del pueblo, además del abanico de posibilidades en materia de servicios. Esto se hizo a partir de un programa nacional destinado a la inversión turística.

La señalética marca el lugar donde se halla el primer saladero de carnes que dio su nombre al pueblo, y un viejo algarrobo que se conserva desde hace varias décadas en una de las calles.

Comentá la nota