Saladas: el Concejo aprobó el aumento a municipales pero no el giro de fondos.

El Concejo de Saladas aprobó ayer por la mañana un aumento en los sueldos de los trabajadores municipales de esa localidad, pero no le dio el visto bueno al giro de partida solicitado por el Ejecutivo comunal para hacer frente a las nuevas erogaciones.
La negativa de los concejales del Frente de Todos, quienes trabaron con su voto la reasignación de recursos, se sustenta en la posición de que el Ejecutivo municipal cuenta con los fondos para el aumento del 8% pretendido por los trabajadores.

“Se nos agotó la paciencia”, comentó Joaquín Ramírez, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Saladas (SOEMS), quien encabezó una olla popular frente a las instalaciones del Concejo, protesta que se extendió durante toda la jornada de ayer.

La Comuna de Saladas cuenta con 130 trabajadores entre planta permanente y contratados, a los que hay que sumarles unos 150 que perciben un plan como pago por sus servicios. El aumento, en caso de efectivizarse, alcanzaría a la totalidad de la plantilla.

“Los concejales del Frente de Todos dicen que el intendente (Daniel Alterats) tiene dinero, pero ellos nunca fueron siquiera a una de las reuniones de preparitarias”, señaló luego Ramírez, quien comentó que SOEMS seguirá en estado de asamblea permanente y no descartó medidas de fuerza.

Comentá la nota