La Salada se presenta con 200 puestos en la fiesta patronal de Santa Rosa

La Salada se presenta con 200 puestos en la fiesta patronal de Santa Rosa
Se prevé un amplio cronograma de celebraciones para mañana. La feria porteña ofrecerá productos textiles. Será por único día.

Mañana Santa Rosa celebra a su Patrona departamental y lo hará con el habitual desfile cívico militar que, en horas del mediodía, servirá de antesala a la tradicional procesión religiosa que recorrerá las calles del pueblo durante la siesta, una muestra de fe que año tras año convoca a miles de vecinos y fieles y que será presidida por monseñor Carlos María Franzini.

Pero en esta oportunidad, los festejos tendrán un condimento extra, ya que la feria porteña La Salada aprovechará la ocasión para presentarse en sociedad y montará entonces unos 200 puestos de venta de productos textiles, que atenderán al público durante toda la jornada.

"Están saliendo para Mendoza cuatro colectivos con nuestros vendedores y productos. La idea es que la gente nos vaya conociendo y vea cómo trabajamos: mucha venta de ropa y calzado a bajo costo. Yo le calculo que, en promedio, el público se va a encontrar con productos a un tercio del precio que ve en los comercios", comentó desde Buenos Aires, Jorge Castillo, CEO de La Salada porteña.

Mientras tanto, avanza la obra en el campo que compró Castillo junto a la ruta 7. El terreno está muy cerca del predio ferial municipal y allí se construyen los galpones en los que los feriantes se radicarán definitivamente.

"Tuvimos algunos problemas con los suelos, porque un primer informe nos dijo una cosa y ahora hemos comprobado que son más blandos. Vamos a corregir los planos, pero la fecha de apertura no se modifica y estaremos inaugurando la primera nave en octubre", explicó Castillo y detalló que "se trata de un tinglado de 5.000 m2 en donde habrá cerca de 500 puestos textiles, además de los talleres de confección".

El intendente confirmó que durante la fiesta patronal de Santa Rosa habrá un espacio para los 200 puestos de La Salada: "Al igual que otros comerciantes, la gente de La Salada ya pidió autorización y el grupo se va a ubicar sobre calle Rufino Ortega, muy cerca del municipio".

Los festejos por Santa Rosa de Lima comenzarán con el primer minuto del viernes, cuando se realizará una serenata a la Santa, frente a la parroquia; luego, a partir de las 8.30 está prevista la recepción de las autoridades; a las 9.45 se oficiará el Tedéum, a cargo del cura Raúl Gómez, y más tarde, cerca del mediodía, comenzará el desfile cívico militar. El gobernador anunció que llegará cerca de las 9.30.

Luego, pasado el mediodía, será el turno del almuerzo de las fuerzas vivas en el salón municipal y a las 15.30 está prevista la procesión y luego la misa, encabezadas por monseñor Carlos María Franzini. Más tarde habrá un desfile de modas en la plaza departamental, organizada por La Salada y de la que participarán Mónica Farro, Floppy Tesouro y Marixa Balli. Por la noche, cerca de las 21, se presentará Axel, que dará un espectáculo en el predio Velasco Quiroga.

Comentá la nota