La Salada: Uno de los pocos éxitos en Angola

Aunque no se cerraron muchos negocios entre el Gobierno de Cristina Fernández y el de José Eduardo Dos Santos, la feria de Lomas de Zamora fue la más exitosa en la muestra de la delegación de Guillermo Moreno en Luanda. Su titular, Gustavo Rojas, dijo que el objetivo es exportar el modelo y que hasta podrían competir con China. La CAME, que se bajó del segundo viaje, acusa a La Salada de evadir impuestos.
Aunque la realidad indique que no se hayan cerrado demasiados negocios entre ambos gobiernos, al igual que en la primera incursión, La Salada volvió a ser "la vedette" en la delegación encabezada por la Presidenta Cristina Fernández y Guillermo Moreno, en Angola.

En esta última visita, la feria de Lomas de Zamora se destacó por las decenas de personas que hacían largas colas en sus stands, donde podían conseguirse remeras, calzas y alpargatas a sólo 5 dólares, un valor mucho más bajo al que figura en los mercados de Luanda.

Gustavo Rojas, representante de La Salada, aseguró que el objetivo es exportar el modelo de la gran feria argentina. "Podemos enseñarles como la gente de los barrios más pobres pueden trabajar confeccionando ropa y ganar plata", señaló el encargado de seguridad de Punta Mogote al medio Cadena 3.

En ese sentido, el dueño de La Salada, Jorge Castillo, manifestó que la feria puede competir con China. "Es un mercado a ganar ya que la ropa que proviene de allá, no es de calidad", aseguró el radical y amigo del Secretario de Comercio. Sin embargo, el éxito de la megaferia del Conurbano bonaerense generó resquemores dentro de la CAME, que a pesar de estar de acuerdo con la movida, se bajó del viaje por la presencia de La Salada.

La central empresaria los acusa de evadir impuestos y decidió no acompañar a la comitiva argentina. En respuesta, Castillo emitió un comunicado en el que acusó a su titular Osvaldo Cornide, de "corrupto" y "golpista". En declaraciones realizadas al medio La Política Online, el propietario de La Salada disparó: "La CAME es un sello de goma, ellos critican pero no llevaron gente ni mercadería".

Comentá la nota