La Salada lanza una tarjeta de crédito para comerciantes y clientes

LOMAS DE ZAMORA: Jorge Castillo, representante de la Cámara de Comercio de La Salada, explicó que la tarjeta se implementará a fines marzo para todos los habitúes del lugar con el fin de "financiar las compras, dar posibilidades de producción y darle las mismas oportunidades a los sectores medios y bajos".Castillo explicó que con esta iniciativa "las operaciones de compra serán en blanco" y habrá más "contacto con entidades bancarias".
La feria de La Salada, de Lomas de Zamora, lanzará una tarjeta de crédito que tendrá como finalidad "poder financiar las compras de comerciantes y habituales clientes de la feria". En un principio, según afirmaron los representantes, se emitirían unos 10 mil plásticos.

En diálogo con Info Región, Jorge Castillo representante de la Cámara de Comercio de La Salada afirmó que "se implementará para fines de marzo una tarjeta crédito para que todos los clientes y comerciantes pueden realizar sus compras y tener la posibilidad de producir".

En este sentido, rescató que "esta tarjeta permitirá iniciar una nueva actividad comercial y reactivar el contacto con entidades bancarias, entre ellas, dos bancos extranjeros con los cuales ya mantenían relación con anterioridad", señaló Castillo.

Los responsables de La Salada resaltaron que "este proyecto esta enfocado en los sectores de media y baja clase para que tengan las mismas oportunidades que todos los ciudadanos".

"Desde la organización planeamos para más adelante, abrir en la feria salas de cine y hasta una terminal de ómnibus, que pueda albergar a los micros que llegan constantemente de todos los puntos del país, como de pueblos limítrofes con un tour de compras", relató el representante ante la consulta de este medio.

En tanto, los organizadores de la feria afirmaron que ya tiene su propia pagina de Internet por el cual ingresaron al mercado E-commerce y por este medio ya lograron realizar ventas con Brasil y México y van "por más".

Los puestos situados cerca del Riachuelo tienen como ganancia más de 60 millones de pesos por semana, lo que deja demostrado la cantidad de clientes y visitantes que tiene La Salada.

En este marco, los feriantes coincidieron en que surgió de ellos el interés por avanzar con la implementación de la tarjeta. "Somos los primeros interesados en que todas las operaciones en La Salada sean en blanco y que no se trabaje con marcas copiadas o falsificadas", manifestó.

Por otra parte, otro proyecto a concretar es la creación de un nuevo mercado del otro lado del riachuelo, en La Matanza, municipio con el que se iniciaron tratativas. Según se supo, el área de influencia de La Salada también se quiere separar del resto del partido de Lomas de Zamora, para fundar un distrito basado financieramente en el importante movimiento feriante.

"Queremos la autonomía municipal, vamos a hacer las tratativas necesarias para ser autónomos y poder avanzar en todos los proyecto que tenemos", concluyó Castillo.

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