La Salada lanza su propia tarjeta y busca emular a los shoppings

El mercado que fue definido como "un emblema mundial del comercio ilegal" por la Unión Europea intenta aggiornarse con futuras salas de cine y terminal de ómnibus
"Nosotros somos los principales interesados en que todas las operaciones en La Salada sean en blanco y que no se trabaje con marcas copiadas o falsificadas. Con iniciativas como el sitio de Internet y próximamente la tarjeta de crédito estamos trabajando en esa línea", afirmó, en declaraciones al diario La Nación Jorge Castillo, que es el administrador de Punta Mogote -una de las tres ferias que opera en La Salada- y el dueño de MercadoLa Salada.com.

En cuanto a la tarjeta, se sabe que en principio se emitirían unos 10 mil plásticos para poder financiar las compras de comerciantes y habituales clientes. Con el fin de iniciar la actividad, ya se mantenían contactos con dos bancos extranjeros.

La página del Internet fue el primer paso para ingresar al mercado al E-commerce y ahora ya se concreta a través de la web ventas a Brasil y México En los puestos situados cerca del Riachuelo se concretan ventas por 60 millones de pesos semanales.

De acuerdo con el matutino porteño, los responsables de La Salada, en el que empresarios textiles estiman que cerca del 50 por ciento de los productos se venden en forma ilegal, también proyectan para más adelante, salas de cine y hasta una terminal de ómnibus que pueda albergar a los micros que llegan constantemente con tour de compras provenientes del interior y de países limítrofes.

Otro proyecto en danza es crear un nuevo mercado del otro lado del riachuelo, en La Matanza, municipio con el que se iniciaron tratativas. Según se supo, el área de influencia de La Salada también se quiere separar del resto del partido de Lomas de Zamora, para fundar un distrito basado financieramente en el importante movimiento feriante.

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