La Salada: Carrió ratificará en la Corte Bonaerense denuncia por complicidades "política, policial y judicial"

La Salada: Carrió ratificará en la Corte Bonaerense denuncia por complicidades

La diputada Elisa Carrió fue notificada para que concurra a ratificar ante la Corte bonaerense su denuncia. Se trata "sobre la impunidad provista por fiscales, fuerzas de seguridad y autoridades políticas para los crímenes cometidos en La Salada", informó. Allí apunta contra sectores del municipio de Lanús (Cambiemos) y Lomas de Zamora (peronismo)

La diputada Carrió sostuvo acerca de los allanamientos de hoy donde cayó el "rey" de La Salada, Jorge Castillo, que "confirman los años de inacción politica en el combate del delito organizado en la Provincia de Buenos Aires".

Asimismo, según consignó en un comunicado, Carrió fue notificada por la Justicia bonaerense para concurrir a ratificar ante la Suprema Corte, su denuncia "sobre la impunidad provista por fiscales y fuerzas de seguridad y la complicidad política para los delitos cometidos en el predio de La Salada".

"Denunciamos las tres patas de esta asociación: judicial, política y policial, que fueron cómplices en la Provincia de la impunidad de delitos que también incluyen narcotráfico y trata de personas", agregó.

El 17 de mayo pasado, Carrió presentó una denuncia, cuya copia envió al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; al Procurador Conte Grand y a la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Nidia Moirano

Allí refiere a "información con la que cuenta y que explica la participación judicial, política y policial en el entramado de crimen y corrupción en sectores de los municipios de Lanús y Lomas de Zamora", señalaron.

Por su parte el jefe de gabinete, Marcos Peña, también felicitó a las autoridades provinciales. "Un gran paso en la lucha contra las mafias", tuiteó.

 

Comentá la nota