Salaberry denunció que Gay pagará 18 millones de pesos más por el relleno sanitario

El concejal Martín Salaberry pedirá la presencia de los responsables de EVA S.A en el deliberativo. Es por el incremento del 100% que prevé la comuna en el contrato con la firma por la explotación del relleno sanitario. La administración de Bevilacqua pagaba 18 y ahora se abonará 36 millones.

El edil de Unidos por la Libertad y el Trabajo puntualizó que hasta el año pasado la Municipalidad abonaba $18 millones por la explotación del relleno, y que según figura en el Presupuesto 2016, se prevé para este año pagar unos $36 millones.

“No deja de llamarnos la atención un incremento del 100%. Vamos a citar al responsable de Eva S.A para que plantee su posición”, adelantó.

En tanto, sobre qué explicaciones brindaron desde el Municipio por el incremento, dijo que la titular de la secretaría de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, relacionó la suba con una mayor cantidad de toneladas de residuos que está produciendo la ciudad.

“No quedamos conforme con las respuestas. No me convenció el fundamento de que Bahía está produciendo mayor cantidad de toneladas”.

 

"Sin que mediara consulta alguna a este cuerpo el Departamento Ejecutivo tomó la decisión de prorrogar por el período de 1 año dicho contrato".

"En el Presupuesto enviado por la nueva administración se prevé un gasto por pago de servicio de relleno sanitario de $ 36.000.000, dicha suma representa un incremento demasiado elevado en relación a lo presupuestado para el año 2015, donde se previó una partida de $ 18.000.000".

"El incremento de un 100 % de un año para el otro luce desproporcionado toda vez que los servicios que se prestan en el relleno sanitario son siempre los mismos".

"Por esa razón es imprescindible conocer los términos de la prorroga contractual con la prestadora del servicio a los efectos de indagar en los fundamentos y razones de un aumento de $ 18.000.000 de un año al siguiente", finalizó Salaberry.

Comentá la nota