Sala presentó denuncia penal en Comodoro Py

Sala presentó denuncia penal en Comodoro Py

Pidió la indagatoria del gobernador y de la presidente del STJ

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, presentó ayer una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, funcionarios de su gestión e integrantes del Poder Judicial, a quienes acusó por supuestas maniobras para "justificar" su detención ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La presentación, realizada por la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, recayó en la Fiscalía Federal 2, de Carlos Rívolo, y en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

Sala pidió ser querellante y solicitó la indagatoria de Morales, de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone; el fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy, Mariano Miranda; el representante Especial para los Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Leandro Despouy; y el apoderado del gobernador, Federico Wagner. La denuncia apunta al intercambio de correos electrónicos entre Wagner y los demás denunciados "a los fines de coordinar una presentación para justificar la prisión preventiva de Sala ante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, prevista para el mes de mayo". La dirigente Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero del año 2016 en el penal de mujeres de Alto Comedero. Fuente: Diario La Nación

 

Comentá la nota