Una sala de cine en la frontera que invita a ser parte de la comunidad

Una sala de cine en la frontera que invita a ser parte de la comunidad

El INCAA junto al Ministerio de Seguridad de la Nación y al gobierno de San Juan, inauguraron una sala en Calingasta, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación de la Gendarmería Nacional, donde habrá ciclos de cine con entrada gratuita no sólo para los gendarmes, sino también para toda la comunidad.

Con la presencia del vicepresidente del INCAA, Gianni Buono, y del Gerente General, Rómulo Pullol, el acto se desarrolló en el marco de la ceremonia de egreso de 340 gendarmes donde el espíritu de soberanía aplacó la baja temperatura de la plaza de armas donde se realizó la jura a la Bandera.

“Estamos construyendo soberanía también a través de la cultura, porque la liberación de la Patria siempre tuvo que ver con la búsqueda de nuestra identidad”, aseguró el Vicepresidente al inaugurar la sala, quien agradeció a la titular de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, por invitar al INCAA a concretar este sueño conjunto.

Previo a la ceremonia, el gobernador José Luis Gioja manifestó que la sala –que cuenta con una pantalla de 15x10 metros, proyector y sonido de calidad- es un símbolo de inclusión e integración de las fuerzas de seguridad y la ciudadanía, en el marco de un modelo de seguridad democrática en el que incorporar la cultura en todos los ámbitos es el reflejo de las políticas públicas integrales que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El acto de egreso comenzó con el deseo de “todos juntos debemos construir con la Patria que nos merecemos” de parte de Rodríguez, y finalizó con la apertura de la sala en medio de un emotivo brindis en honor “al gran pueblo argentino, salud!” de parte de Buono.

Estuvieron presentes también el Vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Enrique Zach; el Jefe del Centro de Formación de Barreal, Comandante Germán Gerhauser; el Intendente de Calingasta, Robert Garcés; además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Comentá la nota