Saiz viaja a Medellín a la reunión anual del BID

El gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz participará el viernes de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se llevara a cabo en la ciudad de Medellín (Colombia)
A estas asambleas asisten todos los países miembros de la entidad, bancos privados y otros organismos multilaterales de crédito.

Como ha acontecido en otras oportunidades la Provincia de Río Negro ha sido especialmente invitada en su carácter de gobierno subnacional con relación directa con la entidad crediticia con la que viene desarrollando su estrategia de desarrollo en los últimos 10 años.

En esta ocasión Saiz asistirá a las reuniones previstas para la Provincia de Río Negro, programadas para viernes y sábado en las que se plasmaran los acuerdos 2009-2011 que han sido presentados por el equipos técnicos provinciales.

La presencia del mandatario permitirá cerrar el amplio acuerdo de obras de infraestructura y programas sociales presentados entre los que se encuentran el de infraestructura productiva sobre la zona lacustre de Bariloche y el desarrollo del corredor de la ruta 1. También se plantearan pedidos de modificación al sistema crediticio a las pymes, se informara sobre los alcances del inicio del programa de créditos a micro productores y la obra que se está licitando esta semana de la distribución del acueducto turístico ganadero.

Asimismo Saiz se reunirá con las autoridades de la entidad, a fin de analizar la puesta en marcha de la Provincia, a manera de experiencia piloto, un nuevo esquema de cofinanciamiento y nuevas herramientas para obras en el nuevo plan de medidas correctivas frente a la crisis financiera internacional. En tal sentido el gobernador rionegrino se entrevistará con el Presidente de la entidad Luis Alberto Moreno y los vicepresidentes Manuel Rapoport y Roberto Belutini.

También está prevista una audiencia con el Presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, entidad que recientemente ha aprobado el proyecto de reconversión y ampliación del Puerto de San Antonio Este, y que se ha interesado en participar en el programa de desarrollo integral de la costa atlántica rionegrina con obras de distribución de energía.

Saiz también tiene previsto reunirse con el ex Presidente del BID Enrique Iglesias, y con funcionarios del Banco Mundial. En este caso se presentara la continuidad del proyecto de pavimento rural para la zona de Ingeniero Huergo y las obras previstas de saneamiento de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de San Carlos de Bariloche y Viedma, como así también la ampliación de la planta de agua potable de General Roca.

Comentá la nota