Saiz viaja a España para avanzar en proyectos de desarrollo

Con la finalidad de avanzar en los diferentes proyectos de desarrollo vinculados al ordenamiento territorial y urbano en el área del litoral atlántico rionegrino y de desarrollo del puerto de San Antonio Este, entre otras iniciativas, el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, viajará mañana a España.
El mandatario participará especialmente invitado del simposio internacional "Construyendo una Cultura para el Desarrollo Sostenible" que se realizará en el Palacio de la Magdalena en la Alcaidía de Santander los días 20, 21 y 22 del corriente.

En este marco Río Negro con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) la Corporación Andina de Fomento y la Secretaría General Iberoamericana, presentará los planes de ordenamiento territorial y urbano con criterios de sosteniblidad, diseñados para la zona del litoral atlántico rionegrino.

Este simposio contará con la presencia de expertos internacionales en materia de desarrollo sostenible y de los representantes de los organismos multilaterales de crédito y en este contexto se expondrán los nuevos desafíos que enfrenta el mundo ante la crisis financiera internacional

La Provincia avanzará además en los términos de futuros cuerdos de cooperación con diferentes gobiernos, entre ellos el de Cantabria, que cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de planes estratégicos similares a los que Río Negro tiene previsto para el desarrollo de su litoral .

Durante su presencia en España el Gobernador repasará con los representantes de la Corporación Andina de Fomento, las iniciativas s vinculadas a inversiones en el área del puerto de San Antonio Este y redes de distribución de energía; con los representantes del BID abordará el avance del nuevo Programa Productivo II y con el Banco Mundial el financiamiento de las diferentes obras de saneamiento, acueductos, asfalto rural, planes de urbanización y obras de riego, entre otras. (PRENSA RN)

Comentá la nota