Saiz no teme que el 28 se plebiscite su gestión

El gobernador participó de un acto en Regina junto con el candidato Castañón. Dijo que la campaña será "violenta", pero llamó a no responder con agravios.
VILLA REGINA (AVR).- Ante unos 500 jóvenes de distintos puntos de la provincia, el gobernador rionegrino, Miguel Saiz, los instó a trabajar por la candidatura de Hugo Castañón "sin tener miedo a que el 28 de junio se plebiscite nuestra gestión".

El gobernador junto al candidato a diputado por la Concertación, el senador Pablo Verani, el legislador y presidente de la UCR rionegrina, Jorge Pascual, el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, y el secretario general de la gobernación, Francisco González, entre otros funcionarios y dirigentes, participaron el sábado de un encuentro de la Juventud Radical, que se desarrolló en Villa Regina, y que convocó a jóvenes militantes de distintos puntos de la provincia, entre los que estaban también militantes del MPP.

El encuentro fue planteado para convocar al trabajo en apoyo a la candidatura de Hugo Castañón, que junto con el gobernador Miguel Saiz, y la presidenta provincial de la Juventud Radical, Lorena Matzen fueron los únicos oradores.

En este sentido la presidenta de la juventud del radicalismo rionegrino dio a conocer un documento, donde pidieron mayor participación a los jóvenes, y políticas en tema seguridad, educación y salud dirigidas hacia ellos.

Castañón, destacó la importancia de la militancia de la juventud, y su fuerte apoyo en el marco de la campaña, al tiempo que remarcó que se impondrá en las elecciones del 28.

A su turno Saiz señaló que "la campaña será corta, y algunos vaticinan que además será violenta; pero la juventud radical jamás fue o será violenta. Pero debemos tener templanza para no contestar agravios, insultos y descalificaciones permanentes".

Indicó que a partir del planteo nacional, se ha presentado la elección de fines de este mes como un plebiscito a la gestión. En este sentido fue enfático al sostener que "no hay que tener miedo a que se plebiscite nuestra gestión. El radicalismo ha sido gobierno en esta provincia durante más de 25 años, y en cada elección ha plebiscitado su gestión de gobierno, y la gente nos sigue acompañando".

Por otra parte recordó las obras y acciones que se han realizado durante su gestión en los últimos cinco años, donde destacó la construcción de escuelas, viviendas, la construcción de hospitales y puestos de salud, el otorgamiento de herramientas de trabajo como ambulancias, patrulleros, la construcción de edificios judiciales, la pavimentación de la ruta 23 y la autovía de la ruta 22. "Nuestra gestión tiene elementos para mostrar, mientras que ha hecho la oposición durante todos estos años", cuestionó el mandatario provincial, al reiterar el pedido de apoyo para Hugo Castañón.

Comentá la nota