Saiz en reunión con sectores de la UCR

El gobernador, Miguel Saiz, viene manteniendo una serie de reuniones con diferentes representantes de sectores del partido de gobierno. Hoy es el turno del sector que se reunió días atrás a instancias del senador Pablo Verani. Ayer lo fue con un sector conformado por intendentes y otros dirigentes radicales, que se autodenominaron del "saizmo".
Viedma.- El gobernador, Miguel Saiz, viene manteniendo una serie de reuniones con diferentes representantes de sectores del partido de gobierno. Hoy es el turno del sector que se reunió días atrás a instancias del senador Pablo Verani. Ayer lo fue con un sector conformado por intendentes y otros dirigentes radicales, que se autodenominaron del "saizmo".

Ese sector transmitió "al mandatario provincial los resultados de los distintos encuentros de este sector mantenidos previamente. La reunión de anoche fue el corolario de los encuentros desarrollados un tiempo atrás en las ciudades de Ingeniero Huergo, Chichinales y la última reunión del Circuito Alto Valle Oeste, desarrollada en Fernández Oro, de la que participaron más de 200 dirigentes y militantes, y en la que se tomaron importantes decisiones en materia de gestión y reforma política" se señaló en un comunicado.

Por el Poder Ejecutivo Provincial estuvo presente el secretario general de la Gobernación, Francisco González; acompañado por la diputada provincial Marta Milesi (Poder Legislativo; Víctor Hugo Medina, integrante del Comité Central de la UCR; Leonardo Ballester (Intendentes Radicales); Raúl Rodríguez (Comités Seccionales) y el concejal de Cipolletti, Lucas Pica (concejales), Lorena Matzen (presidenta de la Juventud Radical) entre otros.

Se informó que "los dirigentes redoblaron su compromiso institucional y partidario para con la gestión provincial, al tiempo que le informaron a Saiz sobre los puntos salientes debatidos en los encuentros sectoriales previos, así como el cronograma de actividades previstas para el resto del año.

De este forma, avanzaron en la necesidad de propiciar la implementación de un sistema de internas abiertas, simultáneas y obligatorias para la definición de todos los cargos electivos, legitimizando y democratizando así este proceso, brindándole a los afiliados e independientes la oportunidad de ser verdaderos partícipes de las definiciones partidarias. De esta manera, se apunta a dar respuesta a un repetido requerimiento de la sociedad, que reclama la posibilidad de ser protagonistas en este tipo de situaciones".

Señalaron por otra parte que "otro de los ejes planteados fue el requerimiento de trabajar en un proceso de Reforma Política, Reforma Judicial y Reforma Constitucional, de manera de adaptar las normas provinciales a la realidad actual".

La continuidad de las reuniones se dará hoy con un encuentro al que fueron convocados dirigentes que participaron de la reunión que se hizo semanas atrás en Guerrico, en el haras del senador Verani. Justamente desde el mismo comunicado emitido por el sector "saizta" se mencionó al encuentro de hoy como la reunión con "los dirigentes del denominado "grupo Haras", también en la Residencia Oficial".

Comentá la nota