Saiz se reunió con Massaccesi

El ex mandatario provincial expresó su postura favorable a una reforma de la Constitución de la provincia.
En el marco de las rondas de diálogo político el gobernador de Río Negro Miguel Saiz recibió ayer en su despacho al ex mandatario provincial Horacio Massaccesi, con quien repasó distintos aspectos de la realidad institucional rionegrina y nacional.

En la oportunidad, Saiz y Massaccesi abordaron temas que hacen a la actual situación de la provincia, el contexto nacional, así como la eventual reforma de la Constitución de Río Negro.

Luego de la audiencia, el ex gobernador provincial consideró que «soy partidario de la reforma constitucional, porque debemos modernizar a Río Negro. Han pasado 20 años desde la última reforma, y la provincia y el país han cambiado desde el punto de vista político, social y técnico, al tiempo que la Constitución de Río Negro ha quedado desfasada respecto de la Constitución Nacional».

Consideró en este marco que «teniendo en cuenta este contexto, sería bueno avanzar en este sentido. Le haré llegar al gobernador un escrito con un conjunto de ideas para una nueva Constitución, pero insisto en que hay que modernizar nuestra Carta Magna».

Comentá la nota