Saiz se reúne con el BID

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, iniciará la semana próxima una nueva ronda de contactos con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de su segunda reunión anual que se desarrollará en Washington, Estados Unidos.
El gobernador, Miguel Saiz, participará en Washington de una nueva ronda de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las conversaciones tienen como objetivo analizar los proyectos en marcha y aquellos en carpeta y vinculados al desarrollo regional económico - social. En este sentido cabe destacar que existen iniciativas vinculadas a infraestructura en rutas, puentes, caminos rurales, acueductos, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y redes de agua potable, obras pluviales, proyecto de reconversión del puerto de ultramar, como así de asistencia a municipios y de asistencia a sectores turísticos.

En cuanto al sector privado, la Provincia se encuentra trabajando en un esquema de inversión con el BID que participará de las negociaciones avalando los proyectos y el uso de los fondos, como así también su seguimiento y otorgándole a la provincia su apoyo en la seguridad jurídica para los inversores privados.

Estos encuentros tienen además el propósito de continuar con las negociaciones iniciadas tiempo atrás en Medellín (Colombia), destinadas a consolidar un aumento sostenido de las inversiones públicas y privadas hacia un desarrollo económico y social.

El Gobernador tiene acordadas reuniones con los distintos responsables de las áreas del BID para avanzar en los acuerdos que cerrará con el presidente de la entidad, Luís Alberto Moreno, como asimismo mantendrá reuniones con el vicepresidente, Manuel Rapaport.

En cuanto al Banco Mundial, se reunirá con funcionarios del área de Saneamiento, repasará los proyectos en cartera y fundamentalmente presentará los documentos preliminares realizados conjuntamente con la Universidad de Cantabria y la Alcaldía de Santander sobre el proyecto de Desarrollo del Litoral Atlántico, donde la entidad participará en el financiamiento junto al BID, la Corporación Andina de Fomento y la Secretaría General Iberoamericana, que conduce Enrique Iglesias.

Comentá la nota