Saiz repasó con el Titular de VIARSE la marcha de obras viales

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, recibió hoy en su despacho al presidente de Vial Rionegrina Sociedad del Estado –VIARSE-, Miguel Pedranti, con quien realizó un repaso de las distintas obras de infraestructura que se están realizando en la provincia.
En este marco, se confirmó el reinicio de los trabajos en el puente de la Isla Jordán. “Estamos en conversaciones con la empresa contratista y estimamos que en la primera quincena de este mes se reanudarán los actividades, con una fecha tentativa de terminación para enero próximo”.

“Esta obra reviste una gran importancia para el desarrollo, ya que representa la definitiva integración de la zona Norte y Sur, que tanto necesitamos”, dijo al respecto el presidente de la empresa vial provincial.

Agregó en este marco que “también hablamos de la ruta Provincial Nº 8 que une Los Menucos con La Esperanza, donde hoy se comenzaron los trabajos de base y carpeta para el asfaltado de los primeros kilómetros”.

En tanto, se suman los trabajos que se realizan en la Ruta Provincial Nº 5, “donde esperamos para mediados de diciembre poder terminar con las obras básicas y carpeta, alcantarillado, hasta la progresiva 7500 aproximadamente”.

“Por otra parte, con el gobernador Saiz repasamos las distintas obras en marcha y a iniciar en el futuro cercano, tanto en infraestructura de rutas como en lo que es asfalto urbano en las distintas localidades de la provincia”, sostuvo.

En tal sentido, recordó que “ya terminamos con unos 16 mil m2. de asfalto urbano en la localidad de Cinco Saltos; a los que se suman los trabajos en Allen y Fernández Oro, entre otras; mientras que comenzaremos en breve con la obra del kartódromo de Villa Regina”.

Pedranti indicó además que “la reunión sirvió también para ir diagramando el Presupuesto 2009, para poder proyectar la Ruta Provincial Nº 4 entre el Valle Medio y la Ruta 23; la Ruta Nº 1 o Camino de la Costa, donde ya estamos trabajando en conjunto con el BID en el proyecto ejecutivo, y pensamos que para marzo o abril del 2009 podría estar el proceso licitatorio de los primeros 50 kilómetros a partir del empalme desde el acceso al puerto y hasta la Ruta Provincial Nº 52, cerrando un circuito turístico muy importante”.

Comentá la nota