Saiz reglamentó la Ley de Goteo Diario de la Coparticipación

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, firmó hoy el decreto mediante el cual se aprueba la Reglamentación de las modificaciones al sistema de coparticipación de impuestos a los Municipios rionegrinos, estableciendo el sistema de transferencia diaria.

El Decreto 240/09, rubricado hoy por el mandatario provincial aprueba la Reglamentación de los Artículos 10º y 11º de la Ley Nº 1946, modificados por los Artículos 1º y 2º de la Ley Nº 4358, que establecen un procedimiento de liquidación mensual de la Coparticipación de Impuestos y Regalías, con transferencias diarias a los Municipios de la Provincia.

Esta reglamentación firmada hoy por el gobernador Saiz tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

De esta forma, el Ministerio de Hacienda de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Hacienda, determinará los montos fijos cuya base de cálculo surge de aplicar a la Liquidación Bruta de Coparticipación de Impuestos y Regalías, por aplicación de la Ley Nº 1946, semestral del año anterior el 40% y dividirlos por los días hábiles que contiene el semestre en curso.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Municipios, informará a las comunas los montos fijos a percibir a cuenta de la Liquidación Bruta de Coparticipaciones de Impuestos y Regalías, por aplicación de la Ley Nº 1946.

En tanto, la Tesorería General de la Provincia transferirá a cada Municipio en forma automática los montos resultantes.

La Contaduría General de la Provincia liquidará mensualmente la Coparticipación a los Municipios a través del subsistema COPAR, previa deducción de las retenciones legalmente autorizadas y los pagos efectuados diariamente.

Comentá la nota