Saiz recorrió obras

Saiz recorrió obras
Río Negro, Miguel Saiz, recorrió en San Carlos de Bariloche las obras en ejecución correspondientes a 1215 viviendas ubicadas en distintos barrios de San Carlos de Bariloche. En este marco anunció que antes de finalizar el mes de conocerán las ofertas para otras 665 nuevas unidades con una inversión aproximada a los 100 millones de dólares.
El mandatario inició en la fecha en esta ciudad una serie de visita a distintas localidades de la zona andina y región sur. En Bariloche en la mañana , junto al intendente Marcelo Gascón, al titular del IPPV, Vicente Pili y otras autoridades provinciales y comunales, efectuó una recorrida por los planes habitacionales que totalizan 11 emprendimientos.

En su recorrida Saiz recibió la explicación de ingenieros y arquitectos responsables de las distintas obras, adonde se informó del grado de avance, características y particularidades de cada una de las obras que se encuentran ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Las visitas de más de 3 horas junto a parte de su equipo de gobierno, entre los que se contaban el Secretario General de la Gobernación, Francisco González y el ministro de Turismo, Omar Contreras, comprendió los barrios en ejecución denominados Omega de 134 unidades, Municipales, 270 viviendas, Uocra, 121 y 136 casas, Prefectura, con 78 unidades, Judiciales, 44 Promeba, 297 y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo con 135 viviendas.

Este recorrido comprendió una visualización de las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios con 374 mejoramientos habitacionales, y los predios donde se ejecutarán las obras del barrio policial, con 20 casas y del barrio Mocholas con 645 futuras unidades lo que hacen en total 1900 nuevas viviendas y 374 soluciones habitacionales para otras tantas familias de la ciudad de Bariloche.

En dialogo con la prensa local Saiz destacó que la inversión en estas viviendas asciende a unos 100 millones de dólares, a la vez que destacó que en Río Negro hay 13 mil familias que accederán en el término de 8 años a su vivienda propia, obras que han ido ejecutándose y se ejecutan tanto con fondos nacionales, internacionales como con recursos propios.

Asimismo Saiz destacó que "tenemos la mayor obra pública que se haya hecho en la Provincia en los 51 años que tiene como Estado provincial, por lo tanto creo que la ciudadanía rionegrina conoce, disfruta y esta viendo todos los días la transformación".

Además Saiz adelantó que ya está en marcha el proceso licitatorio y casi con seguridad antes de fin de año se procederá al llamado respectivo para la segunda etapa del hospital Ramón Carrillo de esta ciudad.

Ante una nueva consulta sobre el particular Saiz reiteró que la reforma de la Constitución provincial es algo que debe darse por demanda de la propia sociedad y no por una oferta del sector político, y remarcó que su mandato termina el 10 de diciembre del 2011.

Comentá la nota