Saiz recorrió diversas obras en ejecución en la localidad

Los Menucos.- Con una extensa recorrida por más de quince obras en ejecución en la localidad y una reunión con el equipo de gobierno que encabeza la intendenta, Mabel Yahuar, se concretó hoy la visita institucional a Los Menucos por parte del Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz.
El mandatario arribó a esta localidad para iniciar una visita a diversas comunidades de la región junto al secretario general de la Gobernación, Francisco González y miembros de su equipo de Gobierno.

En Los Menucos, Saiz presidió un encuentro con las autoridades comunales para analizar diversos temas que hacen a los planes y acciones a nivel local. En este marco el Gobernador comprometió los esfuerzos necesarios para avanzar en el proyecto de extensión de la red de gas domiciliario destinado a beneficiar a más de 220 familias de la localidad.

En este sentido, se destacó la importancia que adquiere este proyecto que demandará una inversión cercana al medio millón de pesos y está destinado a suministrar gas por red a más de 200 familias, teniéndose en cuenta particularmente el valor que alcanza este servicio fundamental para la calefacción de los hogares ante la rigurosidad del clima en la región y la relación costo beneficio para el usuario.

Posteriormente, Saiz junto a la intendente Yahuar efectuó una recorrida por diversas obras, visitas que comprendieron el inicio del futuro edificio municipal, la estación bimodal para trenes y colectivos con gran avance en su construcción, la tercera etapa del CEM 158 que comprende salas de informática y laboratorios, viviendas municipales para familias de escaso recursos y del plan Casa Propia que se construyen entre el municipio y el IPPV, alumbrado público y obras que se concretan en el marco del plan de erradicación de letrinas, entre otras acciones.

Asimismo Saiz recorrió otras obras habilitadas recientemente como el asfalto en varias arterias de la localidad.

En el marco de esta visita y en declaraciones periodísticas, el mandatario destacó el nivel de obra y acciones sociales que se están realizando en la municipalidad, a la vez que resaltó el avance de las obras de la ruta provincial 8 que comunica la región con el Alto Valle, indicando que se está avanzando en la ejecución dos tramos de asfalto.

Dijo en este marco que para mediados de julio está pautado un encuentro con las autoridades de Vialidad Nacional para definir los aspectos que permitan pavimentar los 30 kilómetros que restarán y de esta manera ir acompañando este proyecto de integración territorial norte-sur y este-oeste con la ruta 23 y su asfalto ya inaugurado hasta Los Menucos y que ahora prosigue en su nuevo tramo hacia Maquinchao. "Esta obra se inserta en un proyecto no solo de integración y comunicación, sino que integra, junto al ferrocarril, ese plan conexión bioceánica entre los puertos de San Antonio en el Atlántico y Puerto Montt en el Pacífico chileno", dijo.

Saiz hizo referencia también al proyecto de extensión de la red de gas domiciliaria en Los Menucos destacando que se trabaja en el proyecto definitivo para la búsqueda de financiamiento, recordando que se estima en esa obra una inversión de medio millón de pesos.

En forma paralela se avanzan en las gestiones para construir el gasoducto entre Valcheta y Maquinchao, que permita el suministro del combustible a toda una región donde la calefacción adquiere una vital importancia en la calidad de vida de sus habitantes.

Comentá la nota