Saiz recibió al titular del Sindicato de Petróleo y Gas

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, recibió hoy en audiencia al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, para analizar diferentes acciones conjuntas entre el estado provincial y el gremio destinadas a lograr el compromiso empresarial para que no se desafecten equipos de la producción de petróleo.
El encuentro tuvo lugar en la representación rionegrina en la Capital Federal, oportunidad en que participaron del encuentro el ministro de Producción, Juan Accatino y el Secretario General de la Gobernación, Francisco González y otros dirigentes de sindicato.

Uno de los temas abordados en la oportunidad fue la ausencia del gobernador en una reciente reunión por este tema realizada en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación y que generó algunas manifestaciones periodísticas del dirigente sindical. En este sentido quedó perfectamente aclarado que la ausencia del mandatario rionegrino en dicho encuentro se debió a que en ningún momento fue invitado a participar por quienes propiciaron dicha convocatoria.

También fue tema de análisis la necesidad de iniciar acciones conjuntas entre el estado provincial y el gremio necesarias para impedir la salida de servicio de equipos destinados a la explotación de hidrocarburos por parte de las empresas del sector en la cuenca en territorio rionegrino

En este sentido se acordó de iniciar negociaciones con las firmas del sector, solicitar al Gobierno nacional, a través de los ministerios de Trabajo y Acción Social una mediación sobre el particular para lograr el compromiso empresarial en este sentido al igual que lo sucedido días atrás en Neuquén.

El ministro de Producción, Juan Accatino, señaló que se han detectado en los últimos tiempo que al menos 9 equipos han paralizado sus tareas en Río Negro y que se debe accionar para revertir esta situación.

Se acordó planificar para los próximos días una serie de reuniones en Buenos Aires entre la Provincia, el gremio, organismos nacionales y las empresas, para iniciar las negociaciones pertinentes.

También en este marco Accatino se reunirá en Catriel con las autoridades comunales de esa localidad, para explicar los detalles del plan hidrocarburífero rionegrino tanto en los aspectos de exploración como de explotación.

Asimismo se ha acordado un encuentro con empresas de servicios y con el secretario general de la CGT rionegrina, Néstor Belich y con el propio Pereyra, integrante de esa conducción, quienes además son representantes de los camioneros y petroleros, directamente ligados a la actividad.

Por otra parte el martes, en Santa Rosa (La Pampa) se asistirá como miembro integrante a la reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). En esta oportunidad también habrá una reunión previa de los representantes de las cuatro provincias de esta cuenca petrolera, para acordar básicamente una política de trabajo destinada a compatibilizar los intereses laborales y de la producción.

Comentá la nota