Saiz recibió a Scalesi para abordar la situación salarial del sector Salud

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, recibió hoy en su despacho al diputado nacional y secretario general de la seccional rionegrina de UPCN, Juan Carlos Scalesi, con quien analizó la situación en torno al pedido de reacomodamiento salarial de los trabajadores de la salud, entre otros temas.

En la oportunidad, también se destacó el compromiso para el trabajo conjunto en el proceso de pase a planta permanente de los empleados contratados de la Administración Pública Provincial.

Luego del encuentro, Scalesi recordó que "nuestro gremio había realizado oportunamente un pedido de modificar los montos de horas extras y guardias para todos los trabajadores de la salud, sobre todo por el gran comportamiento de nuestros trabajadores ante los requerimientos surgidos ante la epidemia de Gripe A".

Destacó en tal sentido que "debemos tener en cuenta que Río Negro fue una de las provincias que más se ha sobresalido por el compromiso de los profesionales y todos los trabajadores de la salud ante esta contingencia".

Indicó en tal sentido que "en el mes de mayo cursamos un petitorio a la ministra de Salud (Cristina Uría), mientras que luego surgió uno similar realizado por la Asociación de Técnicos y Profesionales de la salud pidiendo también un incremento salarial, pero que se ubica muy lejos de lo que la provincia estaría en condiciones de afrontar".

Scalesi recalcó que "cuando pedimos un aumento, nosotros no ponemos cifras, sino que vamos discutiendo de acuerdo al panorama de la provincia, y hay que reconocer que la situación actual es muy difícil".

"Como Diputado de la Nación veo que se están aprobando algunas leyes que podrían beneficiar a la provincia de Río Negro para poder pagar salarios, por lo que se torna muy difícil poder conseguir un aumento salarial. No obstante, ante esta situación se está estudiando tanto nuestra propuesta como la realizada por los otros sectores, y el viernes se daría a conocer la propuesta del Poder Ejecutivo", sostuvo.

Asimismo, el titular de UPCN sostuvo que "nuestro gremio aceptará todo aumento propuesto, pero seguiremos tratando de mejorar la situación de los trabajadores públicos, porque indudablemente no sólo el problema de crisis lo viven los hospitalarios, sino todo el grupo de empleados".

Por otra parte, Scalesi explicó que "en el encuentro con el gobernador Saiz también hablamos del proceso de pase a planta de los empleados contratados de la Provincia. Ya están para imprimirse los cuadernillos y hemos quedado en trabajar en conjunto para darle estabilidad laboral a todos los contratados estatales".

Comentá la nota