Saiz recibió al presidente uruguayo

Con el arribo del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche comenzó la etapa protocolar de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). El encuentro reunirá a doce mandatarios nacionales.
El presidente del vecino país arribó a la ciudad lacustre poco antes de las 20 y fue recibido por el gobernador, Miguel Saiz; el intendente local, Marcelo Cascón y presidente del directorio de Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (IRSA), Eduardo Elsztain.

Ahora, se aguarda la llegada de los restantes Jefes de Estado que componen el UNASUR, para así dar comienzo formal a la sesión extraordinaria del cuerpo internacional.

Cabe recordar que esta prevista la llegada de los presidentes Lula Da Silva de Brasil; Michelle Bachelet de Chile; Evo Morales de Bolivia; Álvaro Uribe Vélez de Colombia; Rafael Correa Delgado de Ecuador; Fernando Lugo de Paraguay; Alan García Pérez de Perú; Bharrat Jagdeo de Guyana, Ronald Venetiaan de Surinam; Hugo Chávez de Venezuela y Cristina Fernández de Kirchner de Argentina.

Saiz llegó minutos antes del mediodía de hoy acompañado de los ministros de Gobierno, José Luis Rodríguez; de Turismo, Omar Contreras; el secretario General de la Gobernación, Francisco González; el secretario de Comunicación, Claudio Mozzoni y otros miembros del Gabinete.

Al arribar, el mandatario destacó la importancia de la decisión de realizar un encuentro internacional en San Carlos de Bariloche, remarcando el estimulo que esto significará para el turismo de Bariloche y toda la región.

Seguridad

En tanto, la Policía de Río Negro ha implementado un operativo de prevención y seguridad cubriendo el trayecto (unos 40 kilómetros) que separa a la ciudad de Bariloche con el hotel Llao Llao, donde se alojan los mandatarios.

Asimismo, efectivos policiales rionegrinos se han integrado a las tareas de vigilancia y custodia dispuestas por las fuerzas nacionales de seguridad.

De este modo, el Jefe de Policía, comisario general Víctor Ángel Cufré ha constituido el comando operacional en la sede de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, junto a integrantes de la Plana Mayor.

Comentá la nota