Saiz recibió al nuevo gerente de la empresa Minera Sierra Grande

El gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, recibió ayer al nuevo gerente de la empresa Minera Sierra Grande, Han Yong Zhi, con quien compartió una extensa reunión en su despacho de Casa de Gobierno. Durante el encuentro, se adelantó que el circuito productivo de la mina estaría trabajando en un 100% durante el mes de marzo.
El gobernador Saiz estuvo acompañado por el ministro de Producción, Juan Accatino y la secretaria de Minería e Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda. La comitiva de la empresa estuvo integrada por asesores y representantes del Gobierno chino.

El nuevo gerente de Minera Sierra Grande, que hace tres meses asumió en este cargo, le presentó al gobernador un panorama de la ejecución de diferentes trabajos en el complejo minero. Entre otras cosas, se resumieron las tareas ejecutadas que demandaron una inversión que supera los 55 millones de dólares.

Además, la comitiva de la empresa china le adelantó a Saiz que en marzo de 2009 el circuito productivo de la mina funcionará en un 100% y el objetivo es hacer un embarque de producción en abril o mayo.

“En agosto empezaron con un ensayo, están produciendo unas 30 mil toneladas mensuales de concentrado de hierro. Noviembre fue el mes con mayor producción, llegando a las 44 mil toneladas”, dijo al término de la reunión la titular Minería e Hidrocarburos de la provincia.

Pérez Balda explicó que los empresarios manifestaron la necesidad de contratar personal, básicamente técnicos, ingenieros en minas y geólogos, lo que resulta muy difícil de conseguir por la gran demanda que existe en la actualidad.

“La empresa contrató 400 personas, de las cuales 320 son argentinas y están planeando, a través de esta puesta en marcha de la mina, contratar más personal. Acudieron a nosotros para ver si a través de la Universidad Nacional del Comahue o de otros centros educativos nos podemos contactar con nuevos profesionales”, dijo finalmente la funcionaria.

Comentá la nota