Saiz recibió el nuevo equipamiento destinado a las fuerzas de seguridad

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, recibió hoy de parte de las empresas proveedoras una serie de vehículos patrulleros, utilitarios y equipamiento para la Policía de Río Negro, que fueron entregados a la Jefatura de la fuerza, en el marco del plan de fortalecimiento de la institución de seguridad provincial.
Se trata de 13 camionetas, 4 vehículos destinados a la Brigada Operativa de Rescate y Antitumulto (BORA), 20 cuatriciclos, equipos de comunicación, informática, criminalística y de seguridad, como pistolas, chalecos antibalas, cascos, entre otros.

En tanto, en una próxima entrega la Provincia recibirá 50 camionetas, 10 automóviles, 325 motos 200 cc., 70 motos de 250 cc., y 7 cuatriciclos, que completarán el equipamiento adquirido por el Gobierno de Río Negro por un monto total de 25 millones de pesos.

Este equipamiento tiene como destinatarios no solamente a la Policía, sino que se reforzará las áreas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Departamento de Tránsito y el Servicio Penitenciario Provincial.

La recepción se concretó en un acto realizado frente a Casa de Gobierno, en el que el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el jefe de Policía, crio. Víctor Cufré; y el secretario de Seguridad, Marcial Peralta.

En la oportunidad, el jefe de Policía de Río Negro, explicó que “se destinará un nuevo vehículo para cada uno de los asentamientos del BORA (Viedma, Roca, Choele Choel y Bariloche); mientras que las camionetas para seguridad urbana y los cuatriciclos serán distribuidos en las distintas ciudades de la provincia de acuerdo a las necesidades, al igual que el equipamiento para las distintas especialidades”.

Destacó que en los próximos días comenzará la entrega de las unidades a las distintas comisarías, comenzando por la Zona Andina, conforme a la planificación realizada con la Plana Mayor”.

Sostuvo que “la llegada de estos elementos descomprime las necesidades que tenía la Policía, y permitirá la redistribución de otros vehículos que se encuentran en buen estado y uso”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Marcial Peralta, remarcó que “hoy dimos un paso muy importante en el camino iniciado para reequipar a nuestra fuerza de seguridad en general. Hemos recibido elementos no solamente para la Policía, sino también para Defensa Civil, Bomberos y el Servicio Penitenciario”.

Agregó que “esta compra también incluyó distintos elementos que hacen a la tarea diaria de los policías, como armas, esposas, bastones, chalecos antibalas, entre otros, al tiempo que también adquirimos equipos de informática, de criminología, y esperamos poder completar la distribución de los mismos en las próximas semanas”.

“Estos elementos, sobre todo los vehículos, nos darán la posibilidad de tener mayor presencia en distintos lugares, sobre todo aquellos que por sus características requieren transportes de doble tracción”, sostuvo.

Agregó que “el nuevo equipamiento informático nos permitirá tener con mayor celeridad los datos necesarios para poder llevar adelante una nueva inversión de 700 mil pesos para contar con un mapa provincial del delito actualizada permanentemente”.

Por otra parte, el secretario de Seguridad explicó que “hasta el mes de agosto tuvimos en Río Negro una situación delictiva similar a la del 2007, mientras que estos índices han disminuido en varias ciudades, fundamentalmente por el trabajo realizando tanto desde este organismo en conjunto con el Gabinete de Seguridad provincial que incluye también a los ministerios de Familia, Salud y Producción”.

“En consecuencia, vemos con resultados alentadores que se están dando las condiciones para trabajar no solamente en las consecuencias del delito sino también sobre los elementos que lo generan”, finalizó el funcionario provincial.

Comentá la nota