Saiz recibió a los intendentes de Valcheta y Allen

El gobernador Miguel Saiz, recibió en sendas audiencias a los intendentes de Valcheta, Yamil Direne y de Allen, Graciano Bracalente, con quienes analizó, entre otros temas, los avances de obras en sus respectivas localidades.

Al respecto, el intendente de Valcheta, Yamil Direne, señaló que informó al Gobernador sobre "el plan de obra que teníamos y que es lo concretado hasta el momento, de acuerdo a lo que habíamos programado para todo el año".

En este sentido, Direne sintetizó cuales son las obras más importantes que están finalizadas en Valcheta y las que están próximas a ser inauguradas.

"Tenemos para inaugurar un salón de usos múltiples en la escuela Nº 277; dos aulas en el CEM Nº 87; empezamos con un salón de usos múltiples en la escuela Nº 15; tenemos una plaza remodelada; también un centro periférico de salud en uno de los barrios más alejado del hospital y tenemos la obra del hospital casi terminada", sintetizó el intendente.

Sobre este último punto, Direne afirmó que aprovechó la reunión con Saiz para "invitar al Gobernador a la celebración del día del pueblo que es el 5 de octubre así que vamos a hacer una recorrida para que el Gobernador pueda ver los trabajos, sobre todo el avance del hospital".

Asimismo, el jefe de la comunal de Valcheta, destacó los puntos sobresalientes de la charla con el Gobernador respecto a futuras obras en la localidad.

"Tenemos previstas obras importantes, como por ejemplo el dique Chipauquil, que es la obra por excelencia que tenemos prevista para esta gestión; también esperamos que se comience con el mantenimiento de la ruta Nº 3 y seguimos trabajando fuertemente con el turismo", finalizó el intendente Direne.

Bracalente destacó avances sobre el problema habitacional

Por su parte, el intendente de Allen, Graciano Bracalente, destacó que en el encuentro con el Gobernador señalando que en la oportunidad recibió un aporte para la infraestructura del cementerio local.

"Me llevo un cheque de 100 mil pesos para mi localidad, que se va a utilizar para una infraestructura en el cementerio local. Se trata de un Anticipo del Tesoro Nacional (ATN) gestionado por el Gobernador. destinado al predio de 3 hectáreas que fue donado recientemente .

Asimismo, el intendente dialogó con el Gobernador sobre aspectos vinculados a la problemática habitacional de Allen. En este sentido le informó que se finalizó las pre mensuras y ya está aprobado por el Consejo Deliberante el loteo de 673 lotes, en lo que se llama la toma "Bahía Blanca". "Ahora estamos esperando que el Consejo Deliberante asigne las tierras a los vecinos.

Señaló además que se trabaja en el asentamiento "Vidriera", donde se estima que se podrá contar con unos 400 nuevos lotes. indicó el intendente.

Por otra parte recordó que se trabaja para avanzar en la obra de las 48 viviendas rurales, que son 48 soluciones directas que va a hacer el IPPV. "A esto, si le agregamos 95 unidades que hay por el plan Plurianual Federal que ya se hizo el llamado a licitación, otras 38 viviendas para el centro de empleados de comercio; 48 viviendas para camioneros y 17 para choferes de la Ko-Ko, estamos hablando de soluciones directas e indirectas al déficit habitacional de Allen por lo que hay que destacar en este aspecto el trabajo conjunto que realizan el gobierno nacional, el provincial y el municipio". (PRENSA RN)

Comentá la nota