SAIZ RECIBE HOY A LOS HOSPITALARIOS RIONEGRINOS: Gremios quieren saber sobre salarios de octubre

Las conducciones de los gremios estatales -que ayer se reunieron en esta capital- pidieron una reunión al gobernador Miguel Saiz para disponer precisiones de la fecha de pago de los sueldos de octubre
Simultáneamente, el mandatario recibirá hoy a las 9:30, a representantes de los hospitalarios para analizar la situación sanitaria. El pasado viernes, el gobierno provincial negó que se vaya a discutir la política salarial después que dirigentes de ATE plantearan públicamente esa inquietud.

Mientras tanto, los sindicatos estatales se reunieron para seguir el análisis iniciado la semana pasada cuando se convocaron por el atraso salarial. Ayer se retomó esa preocupación porque en esta última semana de octubre persiste la incertidumbre financiera y, consecuentemente, las dudas por los próximos haberes. El cónclave convocó a miembros de Unter, Sitrajur, legislativos, municipales y, también UPCN, que no había participado de la cumbre inicial. No asistió representación de ATE.

La situación financiera y prestacional del Ipross, y la conformación de la comisión para gestionar el régimen jubilatorio del 82 por ciento para la totalidad de los estatales conformaron cuestiones que se abordaron, pero finalmente el debate volvió a concentrarse en las perspectivas salariales para el cronograma de octubre. En ese sentido, las conducciones sindicales acordaron pedir una audiencia con Saiz en la búsqueda de precisiones. Así, los dirigentes sindicales coincidieron en un texto y firmaron una misiva conjunta para tramitar -formalmente- la inmediata entrevista con el gobernador.

Por otra parte, Saiz -acompañado por la ministra de Salud, Cristina Uría, y el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva- recibirá a representantes de los hospitalarios, cuyo sector mantiene reclamos por las condiciones de los nosocomios provinciales.

Además, el gobierno informó que se entregarán hoy 12 ambulancias al ministerio de Salud, con una inversión de 1,8 millón de pesos. Dos unidades están equipadas con instrumental de alta complejidad y diez son de traslado. Estos vehículos serán asignados a los hospitales de Choele Choel, Cinco Saltos, Campo Grande, Ingeniero Huergo, Valcheta, Luis Beltrán, Las Grutas, Sierra Grande, Dina Huapi, y una para la Coordinación de Emergencias de Salud.

En cambio, los nosocomios de Roca y Cipolletti recibirán las unidades -tipo furgón- con equipamiento de alta complejidad.

Comentá la nota