Saiz ratificó que no habrá aumento para los docentes

"Hoy no se puede", dijo. En un mensaje televisivo anunció un acotado plan de ajuste. Pidió responsabilidad a todos los sectores. El plan contiene cinco puntos entre los que se destaca la puesta en marcha de una moratoria impositiva.
El gobernador de Río Negro Miguel Saiz anunció el plan de ajuste. En un discurso televisivo adelantó cinco medidas para afrontar la crisis económica. El final del mensaje estuvo dirigido al reclamo docente, donde ratificó que no puede aumentar los sueldos y pidió “sensatez y responsabilidad”.

“Hoy realmente no se puede” sintetizó Saiz, quien antes había recordado que durante su gestión “la masa salarial docente aumentó un 330 por ciento”. Aseguró que sería muy irresponsable “disponer de aumentos que hoy no tienen sustentos”.

El plan de ajuste anunciado consta de cinco puntos y, por lo expuesto, no contempla medidas que puedan contribuir contundentemente a mejorar la recaudación. Entre los aspectos destacados se adelantó la puesta en marcha de una moratoria impositiva.

El mandatario provincial definió la propuesta como una iniciativa de “ahorro crecimiento y empleo”. Aseguró que la intención es asegurar las fuentes de empleo y no bajar los salarios.

Comentá la nota