Saiz ratificó a Cufré y valoró a Lázzeri como posible titular del bloque

El gobernador Miguel Saiz ratificó esta mañana al comisario Victor Cufré en la titularidad de la Policía de Río Negro, que ha sido cuestionado por distintas sectores y que incluso el intendente de Cipolletti Alberto Weretilneck pidió su renuncia.

Saiz dijo que Cufré “está haciendo un muy buen trabajo en la lucha contra la inseguridad, en tareas que todavía no se están viendo, como consecuencia que es un flagelo que todos los días va modificando su implantación”.

En cuanto a las pretensiones de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, de saber las razones de la renuncia del ex subjefe, comisario Dutra, dijo que “fueron razones políticas las cuales son de responsabilidad única y exclusiva del gobernador de la provincia”.

Titularidad del bloque

“Habrá que ver la opinión de los legisladores integrantes, yo también voy a dar mi opinión pero respetando la opinión de los miembros del bloque igual que hicimos cuando asumió Daniel Sartor en reemplazo de Mario de Rege”.

Consultado que le parece Iván Lázzeri dijo textualmente. “Me parece bárbaro. No es casualidad que haya salido ese nombre”.

Candidato a diputado

Explicó que con Hugo Castañón hay un compromiso que “hemos asumido cuando pusimos en la balanza la posibilidad de recuperar San Carlos de Bariloche, que lo compartí y apoye, pero independientemente de eso el Comité provincia de la UCR va a llamar a una compulsa interna por lo que seguramente Castañón se presentará y habrá otros”.

Saiz dijo también que le gustaría un candidato con un perfil que acompañe lo que está bien y discuta e intente cambiar lo que está mal.

Gabinete

En tono muy jocoso dijo “no va haber cambios”

Ruta Nº 1

Destacó que todo indica que por setiembre u octubre de este año podría estar concretando el inicio del pavimento de la ruta N1, Camino de la Costa.

Vicegobernador

Reiteró que “anda bien” con Bautista Mendioroz, mas allá de lo que se escribe en los medios periodísticos.

Reforma de la Constitución

“Es un desafío a la sociedad, en lo personal me parece que hay razones pero debe ser como consecuencia de una demanda de la sociedad y no una oferta del sector político”.

Dijo que “hay temas que no resisten más” y puso como ejemplo los ejidos colindantes, la residencia de abogados para acceder a cargos en la Magistratura y cuestiones medioambientales.

En relación a la re reelección aseguró que no habrá y recordó que fue redactor de la carta orgánica de Roca y defensor de una sola reelección.

Tren

Afirmó que el Tren en Río Negro tiene futuro “en tanto y en cuanto lo podamos incorporar a la red nacional, porque hasta ahora el único esfuerzo cierto real y concreto ha sido el de la provincia en la medida de sus posibilidades atándolo con alambre. Con un renacer del ferrocarril en la Argentina, si se concretan algunos proyectos como Río Tinto con un nuevo ramal desde Cervantes a Malargue o si se puede avanzar con soda solvay que pretende vender su producción en San Pablo. Lo que necesitamos que así como se subsidia a todos lo ferrocarriles en el mundo, también reciba este beneficio el tren patagónico”. (ADN)

Comentá la nota