Saiz quiere que Cristina y Lula se reúnan en Bariloche

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, solicitó a la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, que considere la posibilidad de realizar en Bariloche la próxima reunión con su par de Brasil, Luis Lula Da Silva. Señaló que el objetivo es contribuir al reposicionamiento de la ciudad ante el vecino país.
El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, solicitó formalmente a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, considere la posibilidad de definir a San Carlos de Bariloche como sede del próximo encuentro presidencial entre la mandataria argentina y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

En su requerimiento a la Presidenta de la Nación, el gobernador Miguel Saiz destacó que el objetivo del mismo es "contribuir al reposicionamiento de esta ciudad turística ante la población de Brasil, una vez superadas las contingencias generadas por la gripe A H1N1, la cual ha provocado severas restricciones en el arribo de turistas brasileños a este destino rionegrino".

Remarcó asimismo que "es sabido que gran parte de la economía de nuestra región cordillerana depende del turismo, y particularmente el mercado brasileño, siendo la ciudad de San Carlos de Bariloche el principal destino, el cual representa la imagen de la Patagonia en ese vecino país".

En tal sentido, el mandatario provincial sostuvo que "creemos que de realizarse este encuentro en San Carlos de Bariloche, se generaría una importante y masiva presencia y difusión en los medios de comunicación de Brasil, que actuaría como acción reparadora de la actual crisis, ajena a cualquier voluntad humana, que afecta a la actividad turística en nuestra región".

En este marco, se resaltó que la realización de este encuentro en Bariloche constituiría una señal importante al mundo de que es seguro hacer turismo en el principal centro turístico rionegrino y uno de los más importantes del país y de toda Sudamérica, que como consecuencia del temor por la expansión de la Gripe A hizo que el turismo extranjero a Bariloche, fundamentalmente brasilero, cayera un 70%.

Comentá la nota