Saiz quiere un Canal 10 que "nos una y nos represente a todos"

El gobernador Miguel Saiz dijo que aspira que esta nueva etapa de Canal 10 “acorte las distancias geográficas entre los rionegrinos, nos una y nos represente a todos”. El primer mandatario provincial describió los principales lineamientos que tendrá la próxima gestión del recuperado canal de televisión de la provincia.
Saiz consignó que la recuperación de Canal 10 para Rio Negro es el inicio de una etapa que tiene como objetivo final, como en los estados avanzados del mundo, alcanzar un sistema de medios públicos moderno, plural y democrático que esté al servicio de los rionegrinos, que los represente y que llegue a todos los rincones de la provincia.

Explicó que “esta recuperación no se limitará a su señal, edificios y bienes materiales, sino que debe ampliarse al diseño de contenidos que muestren y expresen la cultura de la provincia y de su gente. Iniciamos ahora un camino que busca garantizar la recuperación de la máxima capacidad operativa del canal”.

“La relevancia de contar con un buen sistema de radiodifusión pública en la consolidación de la democracia está basado en la importancia de reconstruir una herramienta tan eficaz como valiosa para la integración regional, social y cultural de la provincia”, dijo.

El gobernador comentó que nuestras políticas promoverán la independencia, el pluralismo y la calidad de la programación en beneficio de la comunidad, aunque admitió que “no es una tarea rápida ni sencilla”.

Opinó que “con la participación del pueblo de Río Negro, de sus profesionales, intelectuales, artistas y científicos estará el primero y mejor de nuestros éxitos”.

Luego describió que “la experiencia internacional ha demostrado que un medio público de radiodifusión que respete ciertas pautas básicas y esenciales, puede significar una contribución fundamental en pos de la efectiva vigencia del derecho de acceso a la información de la ciudadanía. Para que pueda cumplir con esos objetivos habrá que dotar al canal con el equipamiento técnico acorde a un medio de comunicación público moderno”.

“Admitió que este recupero implica la necesidad de una mayor incumbencia en sus políticas de difusión, emparentadas más que nunca con las obligaciones de los medios de comunicación públicos tanto en su calidad de producción como en la transparencia de su administración y eficiencia en la gestión“.

“Buscarnos ayudar a construir un medio de comunicación que cumpla el rol para el que fue creado. Que exprese los sentimientos, la cultura y la personalidad de los rionegrinos. Que nos represente a todos. Que acorte las distancias geográficas. Que nos una. Y que sea un orgullo para todos los habitantes de la provincia”, finalizó el gobernador rionegrino.

Comentá la nota