Saiz irá en queja ante la Corte Suprema

Saiz irá en queja ante la Corte Suprema
Miguel Saiz adelantó que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia, la decisión de la Cámara Nacional Electoral de rechazar el recurso presentado que anuló la participación del periodista .

El ex gobernador y pre candidato a Senador Nacional Miguel Saiz adelantó que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia la decisión de la Cámara Nacional Electoral de rechazar el recurso presentado para que se permita la participación del periodista Antonio Zidar como pre candidato a Diputado Nacional, por la lista Rojo Más Rojo.

Saiz expresó que "es normal, ninguna cámara te acepta que le apelés y el proceso siguiente es ir en queja a la Corte Superma para que abra el recurso. Conceder la apelación es reconocer que se equivocaron y no lo van a hacer. Así que vamos a presentar el recurso que lo teníamos hecho simultáneamente, porque sabíamos que la cámara nos iba a decir que no".

Respecto a la situación que los obligó a realizar corrimientos de listas respetando la ley de cupo y reimprimir las boletas manifestó que "sabemos que es un camino difícil pero por lo menos esperamos que quede el antecedente". "Por eso hacemos la reserva de ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos… Sabemos que es un aborto a la naturaleza que se pueda expedir antes del 11 de agosto pero por lo menos que quede el antecedente para que no vuelva a ocurrir en el futuro", añadió.

Con duras críticas a la Cámara por emitir un fallo "arbitrario, absurdo e ilegal", Saiz consideró además que la decisión no solo impide la participación de Zidar sino de toda la Región Andina dado que sería el único pre-candidato de la zona.

"Lo que quiero que quede claro es que no solo se proscribe a Antonio Zidar, se está proscribiendo a toda la comunidad andina, no hay otro candidato a Diputado Nacional de Bariloche en todas las listas que van a participar. Por lo tanto Bariloche se está privando de tener un candidato a diputado por un fallo arbitrario, absurdo e ilegal".

La impuganción que realizó la lista Rojo y Blanco que encabeza Fernando Chironi, obligó a realizar desplazamientos en la lista y Yasmin Lopez Asenia, integrante del gremio de estatales UPCN en el Valle Medio, reemplazará a Antonio Zidar.

Comentá la nota