Saiz presidió acto de licitación que beneficiará a 135 familias de Conesa

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, presidió hoy la apertura de sobres de la licitación para la construcción de las obras de infraestructura pública en el barrio La Ribera, de General Conesa, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios II. La obra beneficiará a 135 familias, y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.
En la oportunidad, dos empresas presentaron sus cotizaciones. La primera de las ofertas correspondió a la empresa URBAN SA, que cotizó $ 6.224.058, mientras que la segunda fue de ORIENTE CONSTRUCCIONES SA, por $ 6.420.284.

En la oportunidad, se encontraban presentes el ministro de Familia, Alfredo Pega; el intendente municipal de General Conesa, Daniel Contín; el coordinador ejecutivo del PROMEBA Río Negro, Jorge Lamarre, entre otros.

Previo a la apertura de sobres, el gobernador Miguel Saiz sostuvo que "con esta licitación estamos llegando a la última etapa en este proceso de ejecución del Plan de Mejoramiento Barrial, que es el programa más completo que hay en la actualidad en ejecución en toda la República Argentina y en los últimos 15 años".

"Siendo Intendente de General Roca tuve la suerte de poder ejecutar el PROMEBA 1, y realmente debo destacar la importancia y la magnitud de este programa que contempla tanto la infraestructura pública como el equipamiento comunitario", añadió.

El mandatario agregó que "muchos de estos programas nacionales son complementados por el IPPV a través del plan ‘Mejor Vivir’ para mejorar la calidad de las viviendas existentes".

En este marco, Saiz subrayó que "la Provincia de Río Negro tiene ejecutados, en ejecución y en proceso de licitación o elaboración, 15 de estos programas".

Asimismo, el Gobernador explicó que "con la finalización de las tareas, los barrios alcanzados por este programa quedan absolutamente consolidados, desde la titularidad del dominio a la totalidad de los servicios públicos y obras de infraestructura. Además, a todo lo que es obra y construcción hay que sumarle la tarea de contención social a través de los asistentes sociales del propio programa".

La obra

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y han sido presupuestados oficialmente en 5.418.472,38, un plazo de ejecución de 14 meses y comprende, entre otras obras, el tendido de red de agua, cloacas, gas, electricidad, alumbrado público, cordón cuneta, veredas y calzadas y la construcción de un centro comunitario.

Asimismo el proyecto incluye la ejecución de espacios verdes, como plaza, barrera forestal, arbolado urbano y la dotación de equipamiento como cartelería de calles y contenedores de residuos.

También se ejecutará un nexo cloacal y un terraplén de defensa contra inundaciones sobre la margen del río.

Al ser un programa integral, el proyecto contempla además aspectos vinculados a la temática social como el fortalecimiento de la organización vecinal; a la preservación del medio ambiente y a las cuestiones vinculadas con el dominio y la titularidad de los lotes a favor de los vecinos del barrio.

Comentá la nota