Saiz pide racionalidad en paritaria frutícola

El gobernador rionegrino, Miguel Saiz, analizó la marcha de la negociación salarial en el ámbito frutícola, que se anticipa como sumanmente dura, y pidió "racionalidad" en los planteos gremiales. Sostuvo que en el actual marco económico, lo prioritario es "preservar el empleo".
El gobernador rionegrino, Miguel Saiz, analizó la marcha de la negociación salarial en el ámbito frutícola, que se anticipa como sumanmente dura, y pidió "racionalidad" en los planteos gremiales. Sostuvo que en el actual marco económico, lo prioritario es "preservar las fuentes laborales".

Saiz sostuvo que "este es un año donde habrá que actuar con absoluta racionalidad, en funcion de esta crisis que nos está afectando a todos".

Remarcó que el escenario internacional no se presenta demasiado cómodo para la colocación de la producción regional, "hay devaluación en los principales paises compradores de nuestros productos, y esto tiene las consecuencias en el precio final obtenido" dijo.

En cuanto al reclamo de los gremios del sector frutícola para lograr aumentos en algunos casos hasta del 45%, recordó que "ha habido un mensaje muy claro de las autoridades nacionales, de la propia presidenta, en los distintos acuerdos que se han suscripto con los diferentes sectores, donde hoy el objetivo es preservar el empleo".

Ahondó en su análisis destacando que "este es un momento donde los relativamente buenos indícies de desocupacion, por mas que no cumpla el ideario de cada uno, nos tiene que llevar a esa racionalidad, donde hoy el primer objetivo debe ser el mantenimiento del empleo, y el segundo objetivo seguir peleando por una justa y equitativa distribucion de la riqueza".

Saiz realizó estas declaraciones el viernes, luego de participar de la firma del nuevo convenio con el Consejo Federal de Inversiones para créditos destinados a la renovación de maquinaria agrícola.

Comentá la nota