Saiz participó hoy de los actos del 130 aniversario en Chichinales

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, junto al Intendente Municipal José Rivas, presidieron los actos centrales ante una avenida y plaza colmada de vecinos de la comunidad valletana.
En la oportunidad el Intendente Rivas realizó un balance de la gestión, enumeró las obras en ejecución y destacó en ese sentido la obra de cloacas que beneficia a un importante sector de la localidad y finalizara en 40 días, también el mandatario local anunció la firma de un convenio para extensión de redes de saneamiento con el ENHOSA, organismo nacional, el comienzo de la obra de electricidad en el Barrio Ceferino de esa comunidad, con fondos provinciales.

Por otra parte Rivas adelantó que se estarán licitando 32 viviendas para Chichinales.

El Intendente agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional.

Durante el acto central y luego de las palabras del Intendente local, habló el Gobernador quien, entre otros conceptos, destacó la necesidad de seguir avanzando, creciendo y aceptando los nuevos desafíos que depara el futuro.

"Querida comunidad de Chichinales, es una satisfacción personal celebrar los 130 años que junto con General Roca son de las más antiguas del Alto Valle", expresó.

"Las primaras palabras son de reconocimiento a los primeros pobladores los pioneros que tuvieron la visión de elegir al portal del valle para forjar con el trabajo cotidiano y el esfuerzo de todos los días este presente y este futuro. Seguramente tuvieron dificultades para ir logrando los objetivos que eran mucho mayores de los que hoy nos tocan a nosotros. Simplemente se necesitan dos condiciones, la primera tener claro el norte hacia donde se quiere transitar y la segunda ponerle voluntad, unión, trabajo y esfuerzo. Ello nos permitirá continuar consiguiendo los logros y los objetivos que nos hemos propuestos", destacó Saiz.

Además de la reseña efectuada por el Intendente Rivas, el Gobernador resaltó la obra de "10 viviendas del plan Casa del IPPV y la autovía de Chichinales a Neuquén que permite mejorar la transitabilidad, de una vía acorde a la modernidad, dejando atrás ese mote de ruta 22, ruta de la muerte".

"Días pasados compartí junto a la Presidente Cristina Fernández en Mendoza, el acto de firma de la quinta línea de tendido electricidad de El Chocón –Mendoza y San Juan y confirmó que Vialidad Nacional efectuará el llamado a licitación de un nuevo tramo de la autovía" adelantó el mandatario provincial.

"Aún son muchas las cosas que nos quedan por hacer, pero la voluntad, el esfuerzo y la compañía a nuestro Intendente, posibilitará a continuar creciendo. Felices 130 años comunidad de Chichinales", finalizó el mandatario.

Posteriormente dio comienzo el tradicional desfile Cívico Militar. Acompañaban al Gobernador e Intendente, el Secretario General de la Gobernación, Francisco González, los Legisladores, María Inés García y Jorge Pascual, el Intente de Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester, la Delegada del IPPV de la zona, Silvia Morales y demás autoridades provinciales y municipales.

Comentá la nota