Saiz: "Otro desafío es luchar contra el trabajo en negro e infantil"

El gobernador Miguel Saiz valoró los temas que analizó este mediodía con un numeroso grupo de dirigentes de gremios nucleados en la CGT rionegrina y destacó que "hemos vuelto a coincidir que el gran desafío es seguir luchando contra el trabajo en negro y el trabajo infantil".
Consideró que esas cuestiones constituyen "una pelea que nunca se termina y en la cual hay que seguir poniendo esfuerzo y trabajo para superarla".

Aclaró que "si bien Río Negro es una de las provincias de más bajo índice (de trabajo infantil) no nos puede conformar hasta que no sea cero, cero, cero".

No obstante indicar que hay gremios que no absorben trabajo infantil, dijo que "hay otros sectores donde incide ese problema y por eso hay que seguir trabajando permanentemente con inspecciones de la Secretaría de Trabajo".

Consultado acerca del planteo cegetista por la construcción de viviendas, dijo que "saben que estamos manejando casi la totalidad de los planes con las organizaciones intermedias, con un buen rol por parte de los sindicatos, pero en tanto y cuanto tengan tierras. Hay que tener en cuenta también la distribución geográfica y no solo la tenencia de lotes".

Comentá la nota