Saiz otorgó un incremento salarial al personal policial

Saiz otorgó un incremento salarial al personal policial
El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, dispuso un incremento del 11,5 % sobre el valor del punto asignado para el personal policial de Río Negro.
El incremento salarial para el sector regirá a partir del 1 de mayo y se completa de esta forma la el esquema de aumentos para los trabajadores estatales del Poder Ejecutivo

Saiz avaló la propuesta de aumento que fue acordada en sucesivas reuniones entre las autoridades de los ministerios de Gobierno, Hacienda y la Jefatura de la repartición.

Con este incremento se asegura un aumento mínimo de 200 pesos en el sueldo neto del empleado y a través del aumento del valor del punto se evita la distorsión de la pirámide salarial y asimismo que el incremento alcance a los jubilados de la fuerza ya que al ser retributivo traslada el beneficio a los más de los 2.600 retirados del sector.

El aumento salarial aplicado al sector policial es del mismo tenor que el dispuesto para el resto de los escalafones.

En este marco, se destacó que en un contexto de crisis financiera general y las consecuentes medidas de ajuste para contención del gasto público, el Gobierno provincial ha priorizado en la medida de sus posibilidades el salario de sus trabajadores, respetando la carrera de cada uno de ellos.

Comentá la nota