Saiz insiste en reforma de la Constitución de Río Negro, acordando los tiempos

Viedma (ADN).- El gobernador Miguel Saiz reiteró esta tarde que debe reformarse la Constitución de Río Negro, aunque insistió en la necesidad en llegar a un acuerdo previo y, después, compatibilizar los tiempos de la modificación.
"Cada uno puede tener su opinión, pero no he escuchado ninguna voz que no diga que la Constitución de Río Negro debe reformarse o actualizarse", dijo Saiz pocos minutos después de presidir un acto oficial en Casa de Gobierno.

Consideró que "nadie duda que la Constitución nacional, con grandes modificaciones, fue sancionada después de la Constitución provincial, por lo tanto sí o sí necesita una adecuación, pero si es hoy, mañana, el próximo mes, el 2018 o el 2050 lo tiene que decir la comunidad".

Recordó que el tema de la reforma política la impulsó su gobierno en el año 2005 y "suscripta por todos los partidos, menos el Frente Grande, y después se hizo la alianza para las elecciones del 2007 entre el Frente para la Victoria y el Frente Grande y a partir de ahí aquél dice que no va apoyar la reforma política, diciéndonos que la aprobáramos por mayoría porque en la Legislatura la Concertación para el Desarrollo tenía mayoría".

Agregó: "A esa afirmación, contesté que La reforma política debe ser lograba, por lo menos con el consenso de los partidos mayoritarios, por lo tanto si no querían sostener con el voto en la Legislatura lo que habían firmado en el acta es un problema de ellos, no del gobierno". (ADN)

Comentá la nota