Saiz inauguró la provisión de agua potable para 200 familias de El Bolsón

En el marco de su visita a El Bolsón, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, dejó inaugurado hoy una obra de provisión de agua potable que beneficiará a unas 200 familias del barrio Luján de esta localidad.

Se trata de una obra concretada a través de un convenio tripartito entre el Departamento Provincial de Aguas (DPA), Aguas Rionegrinas SA y el municipio, que tuvo una inversión aproximada de 700 mil pesos entre materiales, mano de obra y movimiento de suelos.

Esta obra se suma a una serie de otras similares que se realizan en la localidad de El Bolsón, destinada a la provisión del vital elemento a la comunidad local.

La obra inaugurada hoy está compuesta por 7.000 metros de cañería lineal para el abastecimiento domiciliario de agua potable, más una cisterna y una bomba hidroneumática que componen la totalidad del sistema.

Esta bomba fue accionada por el Gobernador, lo que permitió incorporar a partir de hoy a estas 200 familias al servicio de agua potable domiciliaria. Saiz estuvo acompañado por el intendente local, el titular del DPA, Horacio Collado y de ARSA, Jorge Isaac.

En el cierre de la jornada el Gobernador compartió una visita al Centro Integrador Comunitario, obra que se realiza a través de la municipalidad de El Bolsón, con una superficie cubierta de 430 metros cuadrados y una inversión de 250 mil pesos. Esta obra está destinada a la comunidad barrial de El Bolsón.

Visita a escuela Nº 318

En el marco de su visita a El Bolsón el gobernador Miguel Saiz recorrió hoy la Escuela Primaria Nº 318, cuyo edificio fuera recientemente habilitado para su funcionamiento. En la oportunidad, el mandatario dialogó con directivos y alumnos para interiorizarse en el desarrollo de las distintas tareas del establecimiento.

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, César Barbeito; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildemberger y el intendente local, Oscar Romera, entre otras autoridades.

Saiz recorrió las diferentes áreas del edificio mientras los directivos y el cuerpo docente explicaban aspectos del funcionamiento. También dialogó con alumnos del colegio quienes detallaron las actividades que realizan diariamente en el lugar.

Actualmente, la Escuela Primaria Nº 318 tiene una matrícula de 400 alumnos y su construcción demandó una inversión de 3.385.204 pesos. El lugar cuenta con ocho aulas comunes, biblioteca, sala de informática, área de gobierno, sala de docentes, batería de sanitarios para ambos sexos y discapacitados, sanitario de docentes, cocina con depósito, sala de máquinas, depósito general, salón de usos múltiples, hall acceso, antecámara y circulación, abarcando una superficie cubierta aproximada de 1420 metros cuadrados.

Luego de la recorrida, Saiz mantuvo un encuentro con el intendente Oscar Romera, con quien analizó distintos temas que hacen a la actualidad de la comunidad y el avance de varias obras.

Agenda para mañana

Durante la jornada de mañana martes 2 de junio, el gobernador Saiz presidirá a las 10 la inauguración del Jardín Maternal del barrio Usina de esta localidad, en tanto que a las 11 hará lo propio con las remodelaciones realizadas al Hospital de Área El Bolsón.

En el caso del Jardín Maternal, el gobierno provincial concretó la obra en el marco de un convenio entre el Consejo Provincial de Educación y Viviendas Rionegrinas. La inversión superó el millón cien mil pesos y se construyó una superficie cubierta total aproximada de 342 metros cuadrados.

En tanto, en el Hospital de Área, se remodeló una superficie total de 4.050 metros cuadrados, con un monto contractual que ascendió a 18.250.000 pesos y la obra se ejecutó en 46 meses.

Comentá la nota