Saiz, Ferreira y un mano a mano para distender una relación tensa

El intendente destacó el diálogo, pero insistió en críticas al IPPV
El diálogo gubernamental de ayer se concentró en un encuentro político del gobernador Miguel Saiz con el intendente de Viedma, Jorge Ferreira. Ese cónclave radical se extendió por 90 minutos y sirvió para crear un ámbito hasta ahora inexistente que permitió charlar cuestiones pendientes entre ambos mandatarios.

El jefe comunal de Guardia Mitre, el justicialista Miguel Demasi, también estuvo ayer en Casa de Gobierno.

No obstante, el interés político lo monopolizó Ferreira, sobre todo tras la postergación -en principio, para el martes- de otro cónclave programado para la víspera, con el intendente cipoleño Alberto Weretilneck.

Ferreira sostiene una crítica posición sobre el gobierno de Saiz, que es pública pero es mucho más contundente en privado. Esta situación lo distanció de la gestión y, ayer, en el llamado al diálogo, el intendente logró un escenario institucional y político adecuado para repasar ciertas problemáticas.

A la salida, el jefe comunal defendió la actual coparticipación y justificó las demoras en los envíos. Transmitió la opinión de Saiz. Aún así, no pudo ocultar las diferencias en las políticas donde habitualmente marca públicamente posiciones encontradas, como con la gestión habitacional. "Hay que ampliar el abanico de soluciones", dijo para insistir en su crítica opinión sobre el trabajo del IPPV que conduce Vicente Pili.

Obviamente, Ferreira resaltó positivamente "la vuelta a la ronda de diálogo político", pues "representa una excelente señal hacia la sociedad".

"Es un muy buen gesto del gobierno estar conversando con todos los sectores que hacen a la vida política, institucional y gremial, y a partir de ello se realizarán las distintas lecturas que correspondan", indicó.

El intendente retornó al despacho del primer mandatario después de más de un año. Al principio, en el encuentro participó el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, pero después la reunión se redujo a Ferreira y Saiz.

Después, el gobernador y el titular de la cartera de Gobierno recibieron a Demasi, quien hoy será anfitrión en Guardia Mitre de un encuentro de la Liga de Intendentes del PJ.

Demasi calificó al encuentro de "muy importante" por el "buen diálogo que tenemos" y porque permitió avanzar sobre varios temas institucionales.

Comentá la nota