Saiz: “Me encanta librar una interna para senador con Mendioroz, Massaccesi y Verani”

Saiz: “Me encanta librar una interna para senador con Mendioroz, Massaccesi y Verani”
"La lista para senadores nacionales, donde ocuparé el primer lugar, también estará integrada por representantes de Viedma y Bariloche, y así, junto al Alto Valle, aspira a brindar un concepto claro de representatividad regional e integración provincial", afirmó el exgobernador Miguel Saiz.

Saiz expresó a la agencia APP que “me encanta participar de una interna abierta, obligatoria y simultánea con los demás candidatos como Verani, Massaccesi y Mendioroz, porque será no sólo para movilizar a la UCR, sino también a gran parte de la sociedad y apreciar qué piensa la gente”.

El exgobernador también se refirió a publicaciones periodísticas que recientemente recogieron comentarios formulados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante dirigentes justicialistas de Río Negro, a quienes advirtió la posibilidad de que brinde su apoyo a Miguel Saiz en las próximas elecciones parlamentarias.

“No me consta que haya sucedido eso exactamente y sólo conozco las referencias de alguna prensa, pero yo no estuve en esa reunión me abstengo de hacer comentarios”, subrayó.

También puntualizó que “más allá de que se haya aludido o no a mi persona, creo que ha sido una total falta de respeto a la investidura presidencial que los términos de la conversación a ese nivel, cualquiera que haya sido, trascendiera a la prensa por obra de alguien o algunos infidentes”.

Con respecto a la inminente elección interna que se librara en el ámbito del radicalismo viedmense por la candidatura a intendente, aconsejó a los dirigentes participantes, José Luis Foulkes y Mario De Rege, “llevar la compulsa proselitista en un marco de serenidad y respeto para que la confrontación no deje secuelas negativas en el partido”.

“Tenemos que estar unidos, ya que algunos tienen coagulación rápida, pero hay heridas que no se cicatrizan rápidamente, y hay 37 días entre la elección interna y la general para elegir intendente”, puntualizó.

Destacó a la agencia APP que “existen muy buenas posibilidades para que el radicalismo triunfe en Viedma y esa victoria se convierta en una verdadera inyección de optimismo para el partido en el ámbito provincial, descontando que el resultado del comicio tendrá alcance nacional”.

Saiz comentó que “las elecciones internas no son para tenerles miedo, sino que lo fundamental es que el perdedor acepte democráticamente el resultado y se sume al trabajo político para que triunfe el candidato radical”.

“Ese es el funcionamiento de los partidos políticos, con mayorías y minorías, gente que alguna vez pierde y otra gana, pero en el marco de continuidades y no de rupturas”, indicó.

El exmandatario provincial también aludió a la situación por la que atraviesa Bariloche, donde reiteró que “allí hubo un golpe institucional, porque al intendente el pueblo lo eligió por cuatro años” y agregó que “hay creada una situación difícil donde se deben juntar 8 mil firmas, con el requisito de certificación de identidad, que es algo complejo, después el plebiscito por sí o por no y recién después la elección”.

Sobre el mismo tema sostuvo a la agencia APP que “con todos esos pasos se llegará a septiembre, aunque, repito, tengo muchas dudas que se puedan cumplir correctamente todos esos trámites y no descarto complicaciones”.

En un rápido análisis apreció que “las situaciones de Viedma y Bariloche son muy distintas, obeceden a otras realidades, teniendo en común que la realización de elecciones siempre es una excelente oportunidad para que el radicalismo logre instancias que jalonen el camino que marque o anticipe la recuperación del gobierno de la UCR en el 2015”.

En cuanto a lo que ocurrirá en la capital de la provincia, Saiz fue categórico al afirmar que “la UCR retendrá el gobierno municipal porque además de la recordada gestión de Jorge Ferreira y los buenos candidatos que se exhiben ante la sociedad, la gente castigará al gobierno provincial por todo el maltrato, inseguridad e intranquilidad que generó en gran parte el año pasado, que todavía son motivo de los más variados comentarios”.

Saiz manifestó “ser absolutamente prescindente de la elección interna de Viedma porque me parece impropio que un dirigente radical de otro lugar opte por apoyar a uno u otro candidato, y por esa razón en mi sector político dimos libertad de acción para que cada cual apoye y vote según sus íntimas convicciones”.

Comentá la nota